Cuenca registró 12 nuevos casos de Covid el fin de semana

Redacción
-

La provincia fue la que menos contagios contabilizó en la Comunidad Autónoma y en el centro hospitalario de la capital sólo permanecen tres ingresados con esta enfermedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó 213 nuevos casos por infección de coronavirus durante el pasado fin de semana, de los cuales 12 se registraron en la provincia de Cuenca, el menor número de toda la Comunidad Autónoma, ya que 

Toledo contabilizó 78 casos, Guadalajara 63, Albacete 33 y Ciudad Real 27. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.987, de los que 23.511 se dieron en la provincia conquense.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 60, de los cuales tres permenecen ingresados en el Hospital de Cuenca, mientras Toledo tiene 20 de estos pacientes, Guadalajara 15, Ciudad Real tiene 13 y Albacete sólo nueve.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13, ninguno de ellos en el centro hospitalario conquense, seis permanecen en Ciudad Real, cinco en Albacete, uno en Guadalajara y uno en Toledo.

Asimismo, el único fallecido por coronavirus durante el fin de semana se registró en la provincia de Guadalajara, con lo que el número acumulado de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia son 6.336, de los que 570 se produjeron en Cuenca.

Por otra parte, dos centros sociosanitarios castellano-manchegos tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno en Albacete y otro en Cuenca.