Tarancón inicia la campaña 'Tráfico Seguro'

R.L.C.
-
Tarancón inicia la campaña 'Tráfico Seguro'

El objetivo es conseguir que los conductores dejen de aparcar en doble fila, encima de las aceras o rotondas e indebidamente en pasos de peatones y zonas de carga y descarga. La Policía Local será más severa a la hora de sancionar.

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha la campaña de concienciación Tráfico Seguro. A raíz de las quejas de particulares, empresas de autobuses, autoescuelas y transportistas, el objetivo es lograr una ciudad "más segura y saludable", sobre todo para los peatones, y también para los conductores. Los agentes municipales sensibilizarán hasta el 3 de febrero sobre la importancia de no aparcar en doble fila, tampoco encima de las aceras o rotondas, ni obstaculizando pasos de peatones, así como indebidamente en plazas para personas con movilidad reducida y en zonas de carga y descarga. "Si pretendemos llegar con el coche a la puerta de todo convertimos la ciudad en intransitable, la doble fila va a dejar de existir, no por un fin de recaudatorio sino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que así nos lo están pidiendo", ha explicado el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al jefe de la Policía Local, Antonio Garde, y los concejales del área, Julián Garrido y José Víctor Hontana.

Una vez finalizada esta campaña, la Policía Local será especialmente severa en sus sanciones. "Del 4 al 10 de febrero se reforzará la vigilancia en zonas conflictivas por estos problemas, como la avenida Miguel de Cervantes entre Obras Públicas y la piscina", han detallado desde el Ayuntamiento. También se supervisarán los permisos de circulación, seguros e inspecciones de los vehículos.

Con la intención de potenciar que se camine más, esta iniciativa llega justo cuando acaba de abrirse el cuarto aparcamiento disuasorio en la localidad taranconera en dos años, lo que ha supuesto la creación de más de 200 plazas de estacionamiento nuevas. Un quinto se empezará a construir en breve en la parte trasera de la Casa de Piedra, situada en la plaza de la Constitución. "El edificio ya es todo del Ayuntamiento", ha confirmado este viernes el alcalde taranconero.

Deficiencias en la Policía Local

El Ayuntamiento quiere impulsar otras campañas de sensibilización relativas al tráfico, para lograr un Tarancón "seguro, accesible y saludable". Según ha adelantado el equipo de Gobierno, la próxima estará relacionada con potenciar el uso del transporte urbano, con el incremento de paradas y señalización. En cuanto a las deficiencias de la plantilla actual de la Policía Local, la intención de Carrizo es "equilibrar convocando nuevas plazas" cuando los presupuestos municipales dejen de estar prorrogados. Si la plantilla actual es de 22-25 agentes, realmente están operativos entre 10 y 12.