La Diputación patrocinará a los pilotos conquenses del Dakar

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido a Manolo y Mónica Plaza que participarán en coches, así como a Fernando Domínguez que lo hará en motos

Los pilotos conquenses del Dakar posan en la puerta de la Diputación Provincial. - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca será uno de los patrocinadores de los pilotos conquenses que participarán en la próxima edición del Dakar, de esta forma, la institución provincial apoya a Manolo y Mónica Plaza que competirán en coches y a Fernando Domínguez que tendrá su primera participación en motos; en un año tan complicado como este 2020 donde es muy difícil conseguir sponsors debido a la situación económica que vive el país.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a los conquenses para desearles mucha suerte y transmitirles “el orgullo que supone para la provincia” tener pilotos compitiendo en el rally más importante del mundo. Desde la Diputación le han trasladado todo su apoyo para que puedan llevar el nombre de Cuenca a lo más alto y puedan competir en el Dakar junto con los mejores pilotos del mundo.

El jefe del ejecutivo provincial ha destacado que esta participación supone “un año histórico” para el deporte del motor en Cuenca, además, una actividad que cuenta con una gran tradición en amplias zonas de la provincia. Además, Martínez Chana se ha comprometido a continuar con este apoyo durante próximas ediciones porque es fundamental “estar junto a los deportistas de máximo nivel”.

El presidente está muy satisfecho de la representación que tendrá la provincia en esta edición del Dakar con Manolo Plaza que es un avezado piloto, con mucha experiencia, que ha sabido transmitir su pasión a su hija que marca la continuación de la saga familiar. Por otro lado, el dirigente conquense ha alabado la ilusión que desprende Domínguez ante su primera participación, ya que va a suponer la consecución de un sueño; muchas ganas y trabajo que llevan los tres participantes que van a cristalizar, está convencido el presidente, en “un buen resultado”.

Los pilotos le han contado a Martínez Chana las condiciones sanitarias que les han impuesto para poder viajar a causa del Covid, ya que deben tener una PCR con resultado negativo antes de emprender el vuelo que será a primeros del mes de enero. Además de estar en el despacho del presidente, también han traído uno de los vehículos que participará en la prueba, concretamente la moto de Fernando Domínguez que llevará el número 105 y que cuenta con todos los avances para afrontar una prueba tan dura y exigente como es el Dakar.