Ya es Navidad en El Descendimiento

Leo Cortijo
-

La asociación cultural de la hermandad del Viernes Santo programa su segundo concurso de felicitaciones navideñas, un taller de manualidades y otro de repostería para estas fechas

Ya es Navidad en El Descendimiento

La Navidad asoma a la vuelta de la esquina. Es más, algunos apuntarían con acierto a que los arcos que ya coronan las calles de la ciudad atestiguan que una de las épocas más mágicas del año ha llegado. Los que ya piensan –y viven– en clave navideña son los jóvenes de la hermandad del Descendimiento. La asociación cultural de esta cofradía conquense, perteneciente a la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, ha preparado un «interesante y muy variado» programa de actos para los días que están por llegar.

La actividad en la que más recursos vuelca este colectivo de jóvenes nazarenos y hermanos de la cofradía del Viernes Santo es el concurso de felicitaciones navideñas, que este año alcanza su segunda edición. Según explican desde esta agrupación, este certamen se dirige a «los más pequeños» de la cofradía, que serán obsequiados con un regalo por participar. Se han definido tres categorías: infantil (de dos a seis años), primaria (de siete a 11) y secundaria (de 12 a 16). La entrega de trabajos podrá realizarse en la sede de la hermandad, que se encuentra en el número 4 de la calle Ercávica. Para hacer la felicitación se puede emplear cualquier técnica pictórica, pero eso sí, la temática tiene que ser –de forma obligatoria– navideña.

Por otro lado, el próximo día 26, también en la sede, se llevará a cabo un taller de manualidades típicas de Navidad. El año pasado, sin ir más lejos, realizaron servilleteros y adornos navideños. La tarde, «repleta de actividades y juegos», se completará con una buena merienda para los asistentes. Asimismo, la asociación volverá a llevar a cabo un taller de repostería. Será el próximo 3 de enero, en Cáritas Parroquial Cristo del Amparo. Ésta fue la actividad «más multitudinaria» del año pasado, y es que casi medio centenar de niños se pusieron manos a la obra para hacer sus propios roscones de reyes.

Otra actividad que no podrá faltar tampoco es la tradicional visita a la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías, en la que los responsables de la Asociación Cultural del Descendimiento acompañan a un grupo de niños para visitar cada uno de los nacimientos, incluyendo el de su propia hermandad, que ellos han montado durante los días previos a la inauguración de la actividad. Asimismo, los responsables de la asociación están esperando noticias de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para realizar una visita a los niños del Hospital Virgen de la Luz. Aunque, como bien apunta la presidenta del colectivo, Paula Vicente, «ojalá no tengamos que hacer esa visita al no haber ningún niño ingresado».