El PSOE asegura que la Junta no tiene problemas de liquidez

EP
-

El Partido Socialista asevera que en la Junta "no hay problemas de liquidez" con los pagos de las nóminas a los docentes de la región.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que en la Administración regional "no hay problema de liquidez ninguno" con los pagos de las nóminas a los docentes de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado Mora, a preguntas de los medios, tras una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, en relación a la denuncia que hacía pública este jueves el secretario general del PP de Toledo y diputado regional, Emilio Bravo, que afirmaba que los docentes han recibido las nóminas con algunos días de retraso y que han sido abonadas por residencias de mayores.

Por ello, los 'populares' han pedido la comparecencia urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Para el diputado socialista, esta cuestión es "más de la entidad emisora de las nóminas que de la Administración", por lo que ha pedido no elevar la anécdota a categoría política. "No vamos a sacar las cosas de quicio", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que los docentes han cobrado "en tiempo y forma", por tanto "no hay problema".