La Diputación celebra la festividad del Sagrado Corazón

Redacción
-

El presidente de la institución provincial, acompañado de parte de la Corporación y el obispo, ha asistido a los diversos festejos desarrollados en la Residencia Provincial de Mayores, de los que han destacado una misa en honor

La Diputación celebra la festividad del Sagrado Corazón

La Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús de la capital ha vuelto vivir este viernes una jornada muy especial al albergar, como viene siendo habitual, la celebración de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, Patrón de la Diputación de Cuenca. Una jornada que se ha iniciado con la celebración de una misa, oficiada por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el vicepresidente y diputado de Hacienda, Julián Huete; el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech; el diputado de Fomento, Javier Parrilla; la diputada de ATM y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado; y los diputados socialistas Joaquín González Mena, Lorena Cantarero y Santiago José Gómez. Concluida la Eucaristía, la celebración de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús ha continuado, al igual que el pasado año, en el salón de la residencia con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de los distintos torneos de juegos de mesa y juegos populares desarrollados a lo largo de la semana en el seno de estos festejos; acto al que se ha incorporado la diputada de Izquierda Unida, Ana Sánchez.

Así, los trofeos de este año han ido a parar a Ezequelia Rosa y Benjamín Barbero como ganadores en brisca; Joaquín Izquierdo y Santiago Borguesio, en tute; Joaquín Fernández, en billa; Santiago Borguesio, en oca; Alfredo Catalán, en parchís; y Feliciano Alonso, en dominó.

De la misma manera, han recibido su correspondiente medalla Martín Saiz Saiz, Pedro López; Ciriaco de la Torre, Francisco Crespo, Saturnina Herraiz, Pilar Torrecilla, Josefa Fernández, Adela Ruiz, Jacinto Serrano, Miguel Buendía, Carmen Jorge, Pilar Ramírez, Inocencia Blanco, Pilar Carralero, Juan Córdoba, Víctor López y Ana Muñoz.

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados ha sido el acto de entrega de placas a los once trabajadores de la institución provincial que se han jubilado en el último año. A ellos se ha dirigido el presidente de la Diputación para felicitarles, agradecer su esfuerzo y dedicación durante tantos años en esta Casa y desearles que disfruten plenamente de esta nueva etapa de su vida, haciendo aquellas cosas que no han podido realizar por motivos laborales.

En concreto, la Diputación ha reconocido a Mercedes Bertolín García, Miguel Cuenca Ruiz, Eduardo Moya Escutia, José R. Rodríguez Clavel, Félix Notario Ortega, María Jesús Martínez Moral, Gonzalo Blanco Rozalén, Domingo Bellot Serrano, Encarnación Plaza Pérez, Francisco Javier Rodríguez Cerezal y Carlos Checa.

Acto de entrega que Prieto ha aprovechado para despedirse de residentes y trabajadores, agradecer el trato recibido en estos ocho años al frente de la Diputación y ponerse a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

Un vino de honor para todos los presentes ha puesto el broche final a esta jornada matinal con la que se dan por finalizadas las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús, que se han venido celebrando desde este lunes; si bien por la tarde aún resta un acto por disfrutar, la actuación, a partir de las 18 horas, de la Rondalla ‘Los arrabales’.