Los números del Ciudad Encantada

Marta Mora
-

El Incarlopsa Cuenca firmará su segunda peor primera vuelta con Lidio Jiménez en el banquillo si pierde el sábado en el último reto del año

Thiago Alves da un salto para intentar mandar el balón al fondo de la portería - Foto: J.A. Lillo / Liga Sacyr Asobal

El Ciudad Encantada afronta el reto de ganar al Bada Huesca en el último partido de la primera vuelta. Una derrota que de darse supondría la peor racha de las últimas cinco temporadas. Está siendo una campaña complicada para los chicos de Lidio Jiménez y es que solo han conseguido ganar seis partidos de los 14 disputados, por lo cual solo suman 12 puntos de los 28 posibles.

A pesar de la victoria ante el Atlético Valladolid, los conquenses están hundidos, por lo que tendrán que reaccionar en la segunda mitad de campeonato si no quieren sufrir por la salvación. Un comienzo horrible de temporada está creando serias dudas en el equipo de Jiménez. A estas altura, tienen seis puntos menos que el año pasado. Los números hablan por sí solos, están lejos de su mejor nivel. Una dinámica en la que destaca la falta de acierto y la concentración en la defensa, no son capaces de ser contundentes en ambas áreas.

Una racha que no se había dado desde la temporada 2015-2016, aquel año, solo fueron capaces de ganar cinco partidos y empatar otro, lo demás, derrotas. Al acabar la primera vuelta, el equipo estaba en la misma situación que ahora.

la era lidio. El entrenador del Ciudad Encantada se hizo cargo del equipo a final de la temporada 2013-2014, pero aquello ya estaba hecho. A la siguiente, le tocó sufrir. Finalizaron la primera mitad a seis puntos del descenso, pero salvaron la categoría en la última jornada. Ese fue el primer susto de Jiménez en el banquillo.

La temporada actual está siendo muy parecida a aquella. Si no ganan el sábado, finalizaran la primera vuelta con los mismo puntos, es decir, 12, las mismas victorias y las mismas derrotas. Están en mejor posición, pero con pocos puntos, por ello tendrán que cambiar la dinámica en la segunda vuelta como hicieron en la temporada 2015-2016, que a falta de seis jornadas, el equipo consiguió la salvación. A partir de ahí, todo le salió perfecto al conjunto conquense. De luchar por el descenso a estar en los puestos más nobles de la clasificación.

Pero como todo en la vida, hay etapas y temporadas y la actual no está siendo la mejor. El equipo lleva casi las mismas derrotas en media temporada que las que consiguió en el total de la pasada. Los inicios de Lidio fueron difíciles y después de una fase dulce, la situación se vuelve amarga. Tocará trabajar mucho para revertir la situación. El Sargal tiene que ser la fortaleza del equipo en la segunda vuelta.