Abren expediente a dos propietarios de perros peligrosos

Redacción
-
Abren expediente a dos propietarios de perros peligrosos

Las sanciones por dejar suelto una animal peligroso en lugares públicos sin bozal y sin sujeción van de 300,01 a 2.400 euros. La Ordenanza de Convivencia Ciudadana también contempla multas de 750,01 a 1.500 euros

El Servicio de Medio Ambiente ha abierto dos expedientes tras sendas denuncias remitidas por la Policía Local, por “dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío y hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena”. Los interesados tienen un plazo máximo de 15 días para aportar alegaciones.

Cabe recordar que el Régimen de Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos considera y tipifica como infracciones administrativas graves “dejar suelto un animal potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena”. Tales conductas tipificadas están sancionadas con multas de 300,01 hasta 2.400 euros.

Además la Ordenanza de Convivencia Ciudadana indica que: “Se prohíbe la circulación por las vías públicas de aquellos animales que no vayan acompañados de personas capacitadas o que los vigilen, provistos de collar y conducidos mediante cadena o correa, y bajo la responsabilidad del dueño. Además irán provistos de bozal y cadena de longitud inferior a dos metros cuando estén calificados como potencialmente peligrosos, tengan antecedentes de agresiones anteriores o el temperamento del animal así lo aconseje”. La referida conducta es tipificada y considerada infracción grave con multa de 750,01 hasta 1.500 euros.