El PSOE le contesta al PP que no se olvida a las pedanías

Redacción
-

La Diputación y la Junta de Comunidades arreglarán más de 92 kilómetros de caminos que pasan por las pedanías

El PSOE le contesta al PP que no se olvida a las pedanías - Foto: Reyes Martí­nez

El PSOE de Cuenca ha reprochado al Grupo Popular en el Ayuntamiento que "se olvide" del convenio de 4 millones de euros firmado entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que servirá para intervenir en un total de 31 vías de la Serranía, seis de las cuales pasan por el término municipal de la capital y afecta directamente a sus pedanías con una longitud total de 92 kilómetros. Los socialistas recuerdan al PP que esto es lo que sucede "cuando las administraciones trabajan juntas y de forma coordinada", ellos prefirieron enrocarse en el conflicto personal con Benjamín Prieto a la cabeza, algo que fue en contra de los intereses de los ciudadanos, "tal y como se está demostrando en esta legislatura".

Las administraciones gobernadas por el PSOE están llevando a cabo una colaboración muy estrecha y que, por ejemplo en materia sanitaria, el convenio firmado entre la Diputación y la Junta va a permitir invertir 40.000 euros en consultorios locales de pedanías como Cólliga, Colliguilla, Tondos, Villanueva de los Escuderos o La Melgosa. Los socialistas consideran que esta inversión va a ser "un salto cualitativo" muy grande para los vecinos y vecinas de estos núcleos urbanos.

Además en materia de caminos los populares, en sus ocho años de gobierno, "nunca tuvieron una convocatoria de concurrencia competitiva como esta que ha puesto en marcha Martínez Chana", algo que reconocen en privado hasta los propios ediles populares; en lugar de eso, el presidente del PP hacía uso de su "sapiencia" para designar qué caminos se arreglaban y cuáles no. Todo esto, unido a las ayudas que la institución provincial ha puesto en marcha para ayudar en los daños sufridos por las DANA de 2019 y 2021, que se unirán a los fondos llegados por parte del Gobierno de España del temporal Filomena que, también llegarán a las pedanías conquenses; catástrofes naturales en las que nunca participó la Diputación cuando gobernó el PP hace que los caminos de toda la provincia vayan a recibir inversiones muy importantes en los próximos meses, también los caminos de las pedanías conquenses. Desde el PSOE también han recordado que el actual equipo de Gobierno provincial ha aumentado en 3.000 euros la cuantía destinada a las pedanías que fue eliminada por parte de Prieto, "pero claro de eso tampoco se acuerdan", han apostillado los socialistas.

Por tanto, los socialistas piden a los populares solidaridad con los municipios más pequeños y critican que se quieran subir ahora al carro de luchar contra la despoblación, mientras todavía queda en la retina de los conquenses los aplausos al cierre de escuelas o colegios. El PSOE seguirá trabajando desde las instituciones para llevar a cabo una apuesta decidida por toda la provincia de forma integral y sin dejar de lado ninguna zona.