Más del 90% de la militancia apoya la coalición PSOE-UP

EFE
-

El secretario de Organización de partido aseguró que el mensaje que ha querido trasladar la militancia es que «confiamos en Pedro Sánchez para encontrar una solución de desbloqueo, por la vía progresista».

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, dio cuenta de los datos de participación y del resultado. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El 90,3 por ciento de los militantes del Partido Socialista de Castilla-La Mancha han apoyado el preacuerdo alcanzado con Unidas Podemos para formar un gobierno, en una consulta en la que ha participado el 69 por ciento de los 13.000 afiliados de la región llamados a votar.
Así lo dio a conocer este domingo el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que valoró la alta participación y el amplio aval que ha obtenido la consulta entre los socialistas castellano-manchegos.
En una rueda de prensa, Gutiérrez dijo que el mensaje que han querido trasladar «con una alta participación y con un altísimo porcentaje de apoyo» es que «confiamos en Pedro Sánchez y confiamos en la Comisión Ejecutiva Federal para encontrar una solución de desbloqueo, por la vía progresista, a la incertidumbre generada en un año por el Partido Popular, y especialmente Ciudadanos».
Los socialistas de Castilla-La Mancha «han dado un sí rotundo a un gobierno de coalición con Unidas Podemos», recalcó Gutiérrez, que recordó que las encuestas que se están haciendo apuntan que a que «la inmensa mayoría de esta región» es partidaria de esa solución, ya que son partidarios de que haya un gobierno y de que PP y Ciudadanos hagan «un ejercicio de responsabilidad» y se abstengan.
Ambas formaciones «se están negando a aportar su granito de arena para la estabilización institucional del país», lamentó Gutiérrez, que confió en que pueda haber un gobierno progresista cuanto antes.