La Diputación busca intervenir en el Palacio de los Gosálvez

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, señala que esta iniciativa con fondos europeos busca colaboraciones público-privadas para afrontar el Reto Demográfico

La Diputación busca intervenir en el Palacio de los Gosálvez

La Diputación de Cuenca va a presentar un proyecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el gobierno de España para intervenir en el Palacio de los Gosálvez. Esta iniciativa cuenta con fondos europeos para paliar la crisis económica provocada por el Covid y la institución provincial concurrirá a estas ayudas dentro del apartado destinado a la recuperación del patrimonio y difusión de proyectos culturales.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido al alcalde de Casas de Benítez, Samuel Mondéjar, que ha estado acompañado de miembros de su corporación, y le ha anunciado esta actuación del gobierno provincial. El jefe del ejecutivo ha señalado que este plan puesto en marcha por el gobierno de España permite “las colaboraciones público-privadas para afrontar el Reto Demográfico”, por esta razón, los técnicos provinciales prestarán toda la asistencia para que el proyecto presentado sea lo más completo posible y pueda obtener los fondos que vienen de Europa.

El presidente de la Diputación ha destacado que estas actuaciones van destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes y, por tanto, encajaría perfectamente en el caso del Palacio de los Gosálvez, ubicado dentro del término municipal de Casas de Benítez en su límite con la provincia de Albacete. Martínez Chana ha aseverado que “vamos a trabajar con la mayor diligencia para que la manifestación de interés esté hecha y presentada antes del 23 de diciembre” y pueda así ser tenida en cuenta por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Por su parte, el alcalde de Casas de Benítez ha aprovechado la ocasión para exponer a Martínez Chana los proyectos que tiene en su municipio con el objetivo de ser un lugar atractivo para vivir y generar de esta forma oportunidades en el medio rural.