El Conquense pagará la deuda al extécnico Luis Ayllón

Redacción
-

El abono permitirá tramitar las fichas para arrancar la campaña este domingo en Toledo. La directiva lamenta que el técnico no haya querido negociar las condiciones en ningún momento

El Conquense pagará la deuda al extécnico Luis Ayllón

La Comisión Gestora de la Unión Balompédica Conquense ha emitido un comunicado para tranquilizar a sus socios y simpatizantes y garantizar que tramitará sus fichas a tiempo de comenzar la competición este próximo domingo. El club señala que desde el primer momento "apostó por llegar a un entendimiento con su exentrenador y técnico de la casa, Luis Ayllón, pero que sus distintas ofertas no encontraron visos de negociación". En este punto, desde la directiva señalan que "se han realizado hasta tres ofertas distintas a Ayllón, acorde a la situación económica actual del club, que no pusieran en serio riesgo el proyecto que se está realizando y sin la necesidad de obtener más financiación o mayor endeudamiento, pero que en ningún momento el entrenador las estimó, ni se abrió a negociar una salida distinta". Eso sí, la directiva todavía confía en llegar a un acuerdo y si no es así garantizan que "se realizarán los trámites necesarios para que se den de alta las fichas de los jugadores" y se pueda comenzar la competición con normalidad este domingo frente al Toledo en el Salto del Caballo.

Por otra parte, la Comisión Gestora quiere señalar que desde el primer momento "ha comprometido distintos acuerdos con otros profesionales para poner al día las deudas contraídas y que por supuesto las mismas garantías ha ofrecido a Luis Ayllón para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes". Sin embargo, lamentan que "no se haya abierto la posibilidad de una negociación, y la desconfianza del técnico que en la semana del comienzo de la competición liguera no ha estimado la opción de llegar un pacto basado en la confianza y la palabra que ya ha mostrado esta gestora desde el momento que cogió las riendas del club, garantizando su continuidad en un momento difícil, y siempre respetando los compromisos adquiridos con los profesionales". La gestora sí muestra su decepción con el hecho de que un entrenador de la tierra," al que se le dio la oportunidad y al que reconocen sus méritos, no haya establecido la posibilidad de alcanzar un acuerdo basado en la confianza en su club y en los actuales dirigentes, que han alcanzado acuerdos similares, en una solución en pocos meses de su deuda y en una garantía legal del cobro". Pese a todo, la directiva de la UB Conquense tiene claro que el equipo saldrá el domingo a competir "con todas las obligaciones en regla como cabeza del fútbol de la ciudad y punta de lanza de un proyecto que aglutina a este deporte y que tiene en la cantera su base y su compromiso".