El feminismo contra Vox

SPC
-

Miles de mujeres se concentran en ciudades de todo el país para protestar contra las medidas que pretende impulsar el partido de Abascal para derogar leyes que protegen a este colectivo

El feminismo contra Vox - Foto: Quique García

Aunque el germen estuvo en Sevilla, el clamor recorrió toda España. Las mujeres no están dispuestas a dar ni un paso atrás en lo que al derecho a la Igualdad se refiere. Y así lo gritaron por las calles de multitud de ciudades del país ante las propuestas que el partido de extrema derecha Vox puso encima de la mesa para apoyar el Gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía.

La idea de que simplemente se piense en derogar las leyes y normativas que protegen los derechos de las mujeres ha hecho reaccionar de nuevo a un colectivo que demostró ya su fuerza en las calles el año pasado con la concentración de 8-M. Así, las manifestaciones arrancaron desde primera hora de la mañana en Sevilla, frente al Parlamento regional andaluz, coincidiendo con la primera sesión del debate para investir presidente de la Junta a Juan Manuel Moreno. 

Madrid, Granada, Cádiz, Barcelona, Burgos, Guadalajara... medio centenar de ciudades y pueblos de España se unieron bajo el lema Ni un paso atrás en igualdad a unas concentraciones que contaron en todo momento con el apoyo de fuerzas como el PSOE y Podemos.

El feminismo contra Vox
El feminismo contra Vox - Foto: Pedro Puente Hoyos
De hecho, la propia presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, aseveró ante la Cámara que «desgraciadamente en este país el terrorismo machista se ha cobrado más vidas de mujeres que ningún otro tipo de terrorismo» y censurado que «la extrema derecha venga a justificar esa violencia».