Rifirrafe por el decreto de movilidad voluntaria de Bomberos

Redacción
-

El presidente en funciones de la Diputación Provincial tilda de "bloqueo interesado" la oposición del Comité de Empresa de Bomberos y el PSOE

Rifirrafe por el decreto de movilidad voluntaria de Bomberos

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recriminado al Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos y al Grupo Socialista sus posturas contrarias a la aprobación del decreto de movilidad voluntaria ante la apertura del Parque Auxiliar de Cuenca por tratarse, una vez más, de un “bloqueo interesado”. Y es que, a su juicio, todo viene a indicar que lo único que les mueve no es otra cosa que impedir que el nuevo parque auxiliar de bomberos de la Diputación abra sus puertas en la capital, evitando, de esta manera, que se puedan culminar ocho años de trabajo constante para mejorar y ampliar este servicio provincial.

Un Servicio de Bomberos que, tal y como ha recalcado, dista, y mucho, del que recibió en 2011 cuando llegó a la Presidencia de la Diputación, con una situación económica insostenible, acumulando una deuda de casi 1,2 millones de euros, entre salarios pendientes, cuotas a la Seguridad Social y pagos a la Agencia Tributaria, a lo que se sumaba una ausencia continuada de inversiones en infraestructuras y equipamiento. Ocho años han bastado, en su opinión, para darle la vuelta y encontrarnos con un servicio saneado económicamente y mejorado, tanto en infraestructuras y equipamiento, con más de 2,5 millones de inversiones.

Esos logros son, en su opinión, los que con su actitud pretenden empañar los miembros del Comité de Empresa del Servicio de Bomberos con el respaldo del Grupo Socialista. Y lo hacen, una vez más, distorsionando y manipulando la realidad a su antojo con el fin de ofrecer a la opinión pública una imagen denostada de la gestión realizada en este servicio. Muestra de ello es, por ejemplo, el nulo esfuerzo negociador demostrado por los miembros del Comité de Empresa en este asunto de la movilidad voluntaria, a pesar de que en prensa critiquen que no ha sido negociado.

Y es que desde el Departamento de Personal se convocó la Mesa Negociadora y Comisión Paritaria del Servicio de Bomberos en tres ocasiones entre el 3 de abril y el 21 de mayo, para abordar, entre otros, este tema, acudiendo solamente a la del 11 de abril y aduciendo motivos personales, por parte de los cuatro miembros del Comité de Empresa, para no asistir a la última, asegurando por escrito no poder ajustar sus agendas, porque, según dijeron literalmente, “estamos en campaña electoral, tenemos obligaciones de cuidado de hijos, etc.”.

Para Prieto es evidente que tanto el Comité de Empresa de Bomberos como el PSOE están especialmente interesados en no abrir este parque. Y ahora que los socialistas toman las riendas de la Diputación espera que su gestión no sea tan calamitosa como la que llevó al Servicio a esa indeseable situación de 2011, además de reconocer los grandes avances realizados en estos años y continuar trabajando para mejorar el Servicio; algo, por cierto, que no fueron capaces cuando gobernaron.