Cañete: «Es muy difícil llegar a esta cifra en el fútbol»

José Luis Royo
-

El entrenador del Tarancón se muestra "orgulloso" de cumplir 200 partidos en el banquillo del equipo de su ciudad

Jorge Cañete posa con la camiseta conmemorativa de sus 200 partidos. - Foto: CD Tarancón

El pasado domingo cumplió 200 partidos como entrenador del Tarancón Jorge Cañete, tras ascender al equipo a Tercera División hace dos temporadas, está a punto de clasificarlo para el playoff de ascenso a la nueva Segunda RFEF, lo que sería histórico para el fútbol taranconero.

Cumplió 200 partidos como entrenador del Tarancón, ¿qué significa esto para un taranconero?

Es un orgullo, además hemos cosechado buenos resultados cada temporada, el proyecto ha seguido creciendo, se ha visto el trabajo que estamos realizando y que está dando frutos, es un orgullo total. Es una cifra a la que es muy difícil de llegar y más en el fútbol actual. Estoy muy feliz por llegar a esta cifra y espero poder alargarla mucho tiempo.

Si en el fútbol es complicado que un entrenador alcance tantos partidos en un mismo equipo, usted lo ha hecho en casa. ¿Se considera profeta en su tierra?

Muchas se nos valora menos desde dentro que desde fuera, pero en mi caso estoy siendo muy valorado por toda la gente, tanto directiva como aficionados, los jugadores que han ido pasando. Creo que he tenido ese respaldo para llegar a esta cifra, porque sin él es imposible llegar. He tenido la suerte  de tener un cuerpo técnico muy leal, me he apoyado en ellos, en una buena directiva que ha trabajado de forma incansable porque al final los éxitos son compartidos, es el trabajo de todos y tengo suerte de poder estar en un grupo como el que formamos.

Lleva dos ascensos, la permanencia en Tercera y este año están a un paso de disputar el playoff de ascenso.

Cuando ascendimos de Preferente a Tercera el primer año el objetivo era salvar la categoría con un presupuesto bajísimo porque teníamos que quitar una deuda que había dejado la directiva anterior, el año pasado ya nos metimos en el grupo del cuarto al octavo, estuvimos luchando durante todo la temporada por esos playoffs y este año estamos a un partido de meternos en un playoff de ascenso, algo histórico para Tarancón. Si lo conseguimos marcaremos un hito en el deporte de Tarancón y estamos concienciados para tratar de lograrlo.

Pueden clasificarse incluso si pierden.

Sí, pero vamos a afrontar el partido como una final y teniendo la responsabilidad  de ganar en casa, creo que no seríamos merecedores de meternos en este playoff si no ganamos este partido, hay que demostrar que nos jugamos mucho y que La Roda no se juega nada. Tenemos que salir a por la victoria si mirar lo que pasa en el otro partido. Ojalá que consigtamos el resultados y no tengamos que estar pendientes de mirar a otro lado.

Ante el Huracán de Balazote se escapó la victoria por un penalti en los minutos finales, ¿le dio mucha rabia?

Sí porque hicimos un gran partido, fuimos muy superiores, tuvimos infinidad de ocasiones para cerrar el partido, pero no tuvimos acierto y en el último minuto nos empataron y se nos fueron dos puntos.Lo importante es que dependemos de nostros en la última jornada y que estamos a un partido de jugar un playoff y eso es suficiente para salir con una motivación extra y superar al rival en todos los aspectos.

¿Esperaba un grupo tan igualado?

Sí, era un grupo muy complejo porque estábamos todos en cuatro puntos cuando empezó y sabíamos que iba a ser muy igualado, con equipos con gran entidad como Guadalajara, Manchego  y La Roda, pero viendo que dependemos de nosotros mismos habla muy bien de lo que hemos hecho en esta fase. Estamos contentos, pero tenemos que ponerle la guinda al pastel.