El Gobierno invierte 40.000 euros en el Museo Provincial

Redacción
-
El Gobierno invierte 40.000 euros en el Museo Provincial

Los trabajos se han centrado en el arreglo de la balconada principal de madera que hay en la fachada del Museo que da a la Plaza de Ronda. Esta estructura se encontraba muy deteriorada desde hacía años.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, han visitado este viernes las obras de acondicionamiento de la balconada principal del Museo Provincial de Cuenca, cuyo edificio es de titularidad estatal aunque la gestión es autonómica.

La obra, finalizada esta semana y que ha sido ejecutada por la empresa TENSARCOS, S.A, ha supuesto una inversión de 36.128,39€, cantidad a la que hay que sumar el coste de coordinación de seguridad y salud en las obras, cercano a los 2.000€.

Los trabajos se han centrado en el arreglo de la balconada principal de madera que hay en la fachada del Museo que da a la Plaza de Ronda. Esta estructura se encontraba muy deteriorada desde hacía años e incluso le faltaban trozos. La intervención no ha consistido sólo en su reparación, sino que también se ha reforzado la impermeabilización.