La música inunda mayo en Movistar+

SPC
-

La plataforma estrena títulos como 'Pavarotti', 'Shakira en concierto' o un recorrido por la vida de Ara Malikian

Los documentales, al igual que las películas, transportan al espectador a un escenario diferente. Se meten en la piel de grandes cantantes o actores de Oscar. Estos son los estrenos que Movistar+ tiene preparados para el mes que se estrena hoy.

 

Pavarotti

Fue el artista de la voz portentosa, amante de la buena vida y un reconocido mujeriego. El más carismático de los grandes tenores de los años 90 y gracias a él la ópera se convirtió en un espectáculo popular y comercial. Ron Howard, ganador de un Oscar por Una mente maravillosa, firma este retrato íntimo del divo más apasionado de la voz cálida y poderosa y que luchó por sacar el máximo partido a su voz. Pavarotti recoge el testimonio de compañeros como Plácido Domingo y José Carreras, y cuenta con su archivo repleto de imágenes inéditas y conciertos nunca vistos.

 

Shakira en concierto: El dorado world tour

El Dorado World Tour ha sido la gira más importante de Shakira hasta el momento: su vuelta triunfal a los escenarios después de los problemas de salud que atravesó y que casi terminan con su carrera. Su apoteósica actuación en la Superbowl 2020 confirmó que la artista ha regresado. Tras vender 75 millones de discos, a finales de 2018 llegó al límite por sus problemas en las cuerdas vocales, pero no se dio por vencida y trabajó en un gran espectáculo para recorrer 54 ciudades con El Dorado. Este concierto fue grabado en Los Ángeles y muestra imágenes del backstage y su familia. Inevitable, La bicicleta o Si te vas son algunos de los temas que la colombiana repasa en este concierto de casi dos horas de duración en el que colaboran Maluma, Nicky Jam, Rhianna y Alejandro Sanz.

 

Ara malikian: Una vida entre las cuerdas

Ganador del Goya a Mejor Documental en 2020. La vida de Ara Malikian está marcada por la guerra, el genocidio y el exilio. Este rompedor violinista libanés de ascendencia armenia es conocido por llevar la música clásica a otro estadio, acercándola a todo tipo de público. Ara Malikian: una vida entre las cuerdas es un documental dirigido por su pareja Nata Moreno y desgrana la apasionante historia de este hombre que a los 14 años tuvo que salir de Beirut huyendo de la guerra. Gracias a la música descubrió su verdadero camino, ha vivido en varios países y se describe a sí mismo como un ciudadano del mundo. Para hacer este trabajo la directora ha seguido al protagonista a Líbano, Francia, Inglaterra, Rusia, Marruecos o Uruguay y hace un retrato de este músico de creatividad arrolladora que es capaz de mezclar a Bach y Led Zeppelein para deleite del público. 

 

Sid y Judy

Judy Garland es una leyenda del musical, una intérprete increíble y un gran icono de la cinematografía. Cincuenta años después de su trágica muerte, ha vuelto a la actualidad gracias a la interpretación que Renée Zellweger hace de la diva en la gran pantalla. Sid & Judy es un documental (Stephen Kijak) basado en una parte de su vida, la que tuvo junto a Sid Luft, su tercer marido y su mánager durante 13 años. Junto a él, Garland se reconvierte en una estrella del musical y de la televisión gracias a The Judy Garland Show, el programa por el que JFK cambió su hora de la cena. 

 

La lucha por los elefantes

En Kenia, un traficante de marfil lucha por mantenerse en el negocio mientras los guardabosques encargados de proteger a los elefantes de las reservas estrechan el cerco. En esta producción un traficante encuentra la solución a su problema en su primo, un ranger descontento que lleva meses sin cobrar. Ambos afrontan la misma crisis existencial: ¿Cuál es el valor de la vida de un elefante frente a la supervivencia humana?