Ve «inmoral» que Otegi plantee cambiar presos por dinero

Agencias
-

El jefe del Ejecutivo regional asegura que los demócratas en España «no están dispuestos a heredar la propaganda de Bildu»

Ve «inmoral» que Otegi plantee cambiar presos por dinero - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de que los demócratas en España «no están dispuestos a heredar la propaganda de Bildu» del mismo modo que en el pasado tuvieron que «sufrir la de ETA».

«Quien hace un planteamiento tan inmoral está explicando por qué no tuvo ningún problema en convivir con la violencia», ha dicho en alusión a Arnaldo Otegi, aunque sin citarlo, que este lunes relacionó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con la situación de los presos de ETA en un acto ante un grupo de militantes.

Con motivo del décimo aniversario del fin de ETA, ha dicho que se celebra «el final de los pasamontañas», una efeméride ante la que ha pedido no tener «olvido ni desmemoria» y ha rechazado tener que «reescribir» la historia porque «no tuvieron más remedio que abandonar porque perdieron».

«No fue un acto de voluntad, fue una derrota. Y no fue una victoria de un presidente, un ministro o un policía, sino de un enorme esfuerzo colectivo de una sociedad que tuvo moral para aguantar y gallardía, coraje y determinación», ha abundado.