Volver a sonreír

Efe
-

El Incarlopsa Cuenca doblega (31-35) al Ángel Ximénez en una gran segunda mitad

Thiago Alves avanza ante la defensa del Puente Genil - Foto: Estefanía Hernández/Liga Asobal

El Incarlopsa Cuenca venció por 31-35 al Ángel Ximénez en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, en un encuentro donde los visitantes aguantaron el alto ritmo del equipo local durante la primera mitad y le asestaron un duro golpe en la reanudación que desactivó a los cordobeses. Pronto se plasmó la igualdad que hay entre los dos planteles a pesar de las dos rachas tan distintas, pues el Ángel Ximénez quería seguir con su buena dinámica, tras ganar en la última jornada intersemanal al Frigoríficos Morrazo, mientras que el Incarlopsa Cuenca llegaba a Puente Genil con tres derrotas seguidas. Esta desigual trayectoria afectó a los primeros minutos del choque, ya que el cuadro cordobés tomó una ligera ventaja en el electrónico, aunque, conforme los minutos iban pasando, ésta fue disminuyendo hasta que volvió la igualdad. Los ataques superaron a las defensas durante toda la primera mitad. Por el lado local, Délcio de Pina, João Pedro, Javi García y Xavi Tua se fueron al paso por vestuarios con tres goles cada uno en su cuenta particular, siendo los máximos goleadores por parte cordobesa en los primeros 30 minutos. En los conquenses, Alexandro Pozzer fue el gran protagonista ofensivo de su equipo durante el primer periodo. Estos números provocaron que el choque al descanso se fuese con casi 40 goles entre ambos conjuntos (19-19). La tónica de la primera mitad cambió de dueño en los primeros instantes de la segunda. El Incarlopsa Cuenca se encontraba muy cómodo sobre la pista y retornó del paso por vestuarios con mucha seguridad, lo que hizo que, dentro de la igualdad reinante, el equipo dirigido por Lidio Jiménez fuese en todo momento por delante, aunque no más allá de uno o dos goles de diferencia en el marcador. Sin embargo, la contienda llegó totalmente abierta al final. Aun así, el equipo conquense se mostraba superior en este último tramo de una segunda mitad en la que los de Lidio Jiménez fueron más solventes y cuajaron una mejor defensa en este periodo, logrando desactivar por momentos a unos pontanos que eran incapaces de reaccionar a la última marcha impuesta por los visitantes. Gracias a esta victoria, el Incarlopsa Cuenca respira, zanja su nefasta racha de tres derrotas consecutivas y retorna a la senda de la victoria, mientras que el Ángel Ximénez vuelve a quedarse a cero en su pista. - Ficha técnica:

31 – Ángel Ximénez (19+12): Álvaro de Hita; José Cuenca (2), João Pedro (6), Javi García (5), Xavi Tua (3), Chen Pomeranz (6), Mihajlo Mitic (3) –equipo inicial–, Délcio de Pina (3), Alan da Silva, Sean Corning, Felipe Borges, Antonio Pineda, Pere Arnau (1), David Estepa (2) y Michal Martin.

35 – Incarlopsa Cuenca (19+16): Ante Grbavac; Pablo Simonet (4), Thiago Ponciano (5), Alexandro Pozzer, (5) Davide Bulzamini (1), Ignacio Moya (5), Arnau Fernández (6) –equipo inicial–, Sergi Mach, Martín Doldán (1), Hugo López, Samuel Ibáñez, Leo Prantner (3), Federico Pizarro (5) y Joaquim Rebelo.

Parciales cada 5 minutos: 5-3, 10-8, 13-10, 15-15, 17-16 y 19-19 (descanso), 21-23, 24-24, 25-27, 28-29, 29-31 y 31-35.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a los locales José Cuenca y Xavi Tua; y a los visitantes Hugo López, Alexandro Pozzer, Davide Bulzamini y Leo Prantner (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas