Perales recibirá la Medalla de Oro de la región

Redacción
-

La entrega del galardón será el día 31 de mayo en Guadalajara

Perales en un momento de su última actuación en Cuenca - Foto: Robayna

Ell compositor y cantante conquense José Luis Perales y el periodista albaceteño Pedro Piqueras, convertido en el rostro y la dirección de los informativos de Telecinco desde hace 15 años, unirán sus nombres a las 65 instituciones, entidades o personas nacidas en nuestra tierra que han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha desde que en 1985 se celebrara la primera edición del Día de la Región como conmemoración de la constitución de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha.

Sobre José Luis Perales, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández ha destacado tanto su vertiente como escritor como la de compositor y cantante. En la primera ha explicado las diferentes incursiones que ha hecho en el mundo de la novela con obras como ‘La melodía del tiempo’, ‘La hija del alfarero’ y ‘Al otro lado del mundo’.

Como cantante y compositor, la consejera ha destacado que es uno de los autores y compositores más prolíficos y exitosos de nuestro país. Ha registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores, ha vendido 55 millones de discos y ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. “Una carrera espectacular y, como hijo de Castilla-La Mancha, entendemos que tiene méritos más que suficientes para recibir esta Medalla de Oro”, ha dicho la portavoz.