Molina confía en que la región «no gire a la derecha»

M.D.M
-

El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades cerró su campaña en Albacete

José García Molina, con integrantes de las diversas candidaturas de Unidas Podemos que comparecieron en el acto del centro del Ensanche de la capital albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

«Que la región no gire a la derecha». Ese fue el deseo del candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades, José García Molina, para este 26-M en Castilla-La Mancha y también en lo que a la Alcaldía de Albacete se refiere.

Consideró que un Gobierno regional en el que las derechas sumen -algo que entendió que no pasará- o donde la «derecha» del socialista Emiliano García-Page y Ciudadanos «sumen» supondría «un paso atrás» para Castilla-La Mancha.

García Molina se pronunció así, en declaraciones a los medios de comunicación, antes del acto con el que cerró su campaña y para el que eligió la ciudad de Albacete, en el centro sociocultural del Ensanche en la ciudad.

Consideró que «a algunos la campaña electoral se les está haciendo extremadamente larga y otros seguimos con ganas de campaña, porque las campañas nos sientan bien y creo que lo demostramos» y García Molina expuso que «hacemos las campañas más imaginativas y somos los que hemos puesto los temas y los debates encima de la mesa».

Valoró que en los debates electorales y actos de esta campaña de lo que «más se ha hablado» es «de nuestras propuestas» porque entendió que las ideas de Unidas Podemos «son las que aportan frescura y soluciones reales a los problemas» que sufren los vecinos de Castilla-La Mancha.

Insistió en que «si queremos que Castilla-La Mancha siga la senda de progreso que ha iniciado en esta legislatura, la única garantía es Unidas Podemos».

alcaldía. Valoró que esta formación es también la «mejor opción» para la Alcaldía de Albacete y lo hizo junto a su candidato en la ciudad, Alfonso Moratalla.

«Frente a algunos que quieren siempre lo mismo, nosotros nos empeñamos en que las cosas pueden cambiar y mejorar», reiteró José García Molina.

Valoró que la región, con ellos en el Gobierno, ha mejorado y que esto es así «no porque lo diga José García Molina» sino porque «lo demuestran datos como el PIB o la mejoría económica que se ha dado en Castilla-La Mancha.

Tanto María Díaz, candidata a las Cortes por esta provincia, como Moratalla, hicieron un positivo balance de campaña y pusieron en valor que sus programas electorales han contado con la opinión de colectivos y vecinos para que se basen «en situaciones reales», como lo indicó Moratalla.

El acto, en el que los candidatos de Unidas Podemos se mostraron esperanzados para este 26-M, contó con la presencia de más de un centenar de afiliados y simpatizantes de Unidas Podemos que despidieron la campaña electoral sin duda de que Molina será presidente.