La Diputación apuesta en Fitur por las visitas teatralizadas

Redacción
-

San Clemente, Tarancón, el Castillo de Belmonte, además de Uclés, Villar del Humo y el Valle de Altomira, fueron las propuestas de la Diputación durante el Día de Cuenca que se celebró en el arranque de la Feria de Turismo

La Diputación apuesta en Fitur por las visitas teatralizadas

El día de Cuenca en la Feria Internacional de Turismo no defraudó a los asistentes a este importante escaparate mundial, San Clemente y Trancón mostraron sus visitas teatralizadas, el Castillo de Belmonte llevó a cabo una demostración de combate medieval. Además, Uclés, Villar del Humo y Valle de Altomira también presentaron iniciativas musicales e históricas de estas localidades, de todas ellas se puede destacar la capacidad que tienen de atraer a todo tipo de público.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, está muy satisfecha con la presencia de la provincia en Fitur, ya que fue una puesta en escena “muy cuidada y dinámica”, esto es importante en una feria de estas características debido a la enorme oferta que hay.

La provincia supo mostrar todo su potencial, tanto con las presentaciones que llevaron a cabo los pueblos conquenses y la capital, como las campañas presentadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Diputación. Pero Carrasco no se conforma con esta medida y ha señalado que “ahora nos quedan cuatro días de trabajo para convertir estas presentaciones en visitantes”.

La primera presentación fue la del Ayuntamiento de Tarancón que presentó las visitas teatralizas que se llevan realizando dos años y que cuentan hechos históricos que sucedieron en esta localidad y que no eran muy conocidos como la vida de la reina María Cristina y Fernando Muñoz.

La Diputación apuesta en Fitur por las visitas teatralizadasLa Diputación apuesta en Fitur por las visitas teatralizadasEl Valle de Altomira llevó a Fitur el yacimiento de La Cava de Garcinarro que fue presentado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y donde se está invirtiendo a través de planes de empleo para mejorar y adecuar este enclave. 

San Clemente no quiso faltar a la Feria de Turismo y trajo una visita teatralizada llevada a cabo por la Escuela de Teatro de la localidad y que cuenta hechos acaecidos durante la Guerra de la Independencia contra los franceses, además, numerosos sanclementinos y sanclementinas se desplazaron hasta Madrid para arropar al Ayuntamiento en este acto tan importante.

La presentación que hizo el Castillo de Belmonte junto con el Ayuntamiento del Campeonato del Mundo de Combate Medieval también fue una de las más impactantes, ya que permitió ver en directo una demostración de este deporte por parte de dos contrincantes. Este torneo será uno de los grandes eventos de este año para la provincia de Cuenca, ya que se espera una afluencia de público superior a las 20.000 personas.

La Diputación apuesta en Fitur por las visitas teatralizadasLa Diputación apuesta en Fitur por las visitas teatralizadas El monasterio de  Uclés, a través de la dirección artística de la empresa gestora, trajo a Fitur un espectáculo musical, de altísimo nivel, llamado ‘Oficio de Tinieblas’, donde se busca interactuar con el monasterio de la localidad a través de un proyecto ambientado en el siglo XVI, pero que quiere ser transversal y recoger aspectos musicales de la actualidad.

Por último, el consistorio de Villar del Humo puso en valor las pinturas rupestres de esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. A través de un vídeo buscan dar a conocer este importante recurso turístico que tiene una enorme potencialidad.