Urbanismo recoge ideas para el Mercado y Ramiro de Maeztu

Redacción
-

La concejala del ramo se ha reunido con responsables de ambos colegios profesionales "para recoger sus sugerencias, que se han incluido de forma consensuada".

Urbanismo recoge ideas para el Mercado y Ramiro de Maeztu

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde Gascueña, ha mantenido sendas reuniones con responsables de la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca. El objeto ha sido informarles sobre los pliegos para el proyecto del edificio del mercado y para la rehabilitación del muro de Ramiro de Maeztu, con el fin de recoger e incluir sus aportaciones.

Tal y como ha explicado la edil del ramo, "previamente a los encuentros trasladamos a los responsables de ambos Colegios los borradores de los pliegos de las dos actuaciones, de manera que las reuniones sirvieron para recoger sus sugerencias, que se han incluido de forma consensuada".

El siguiente paso es, pues, iniciar el proceso de licitación para que ambas actuaciones puedan comenzar a ejecutarse lo antes posible. 

Cabe recordar que se trata, por un lado, de la remodelación del centro urbano, incluyendo la demolición y construcción del nuevo edificio del mercado en el que ha de priorizarse la eficiencia energética, y la remodelación de los espacios adyacentes, con el objetivo de fomentar los espacios de convivencia ciudadana; y por otro lado, la rehabilitación del muro de la calle Ramiro de Maeztu.