Cs se ve ganador por ser «la alteranativa al bipartidismo»

Leticia G. Colao
-

La formación naranja cierra campaña regional con Girauta y todos los candidatos autonómicos en Talavera «porque representa los desafíos» a los que se enfrentan

Carmen Picazo, SusanaHernández y Juan Carlos Girauta, en el centro, junto a algunos de los candidatos de la formación naranja, ayer en el cierre de campaña en Talavera. - Foto: L.G.C.

El cierre de la campaña electoral regional de Ciudadanos se trasladó ayer hasta el corazón de los Jardines del Prado y lo hizo con un mensaje positivo al considerarse vencedores antes de las elecciones «como única opción al bipartidismo». El centro de la ciudad sirvió como escenario para la clausura de la quincena electoral, a la que asistieron la candidata de la formación naranja a presidir la Junta de Comunidades, Carmen Picazo; el diputado nacional Juan Carlos Girauta; los candidatos regionales por Toledo y Guadalajara a las Cortes, David Muñoz y Alejandro Ruiz, respectivamente; la candidata a la Alcaldía de Talavera, Susana Hernández delMazo, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, entre otros.

Girauta explicó que la elección de Talavera para este simbólico acto se debe a que la ciudad «representa todo aquello que nosotros nos proponemos y los desafíos a los que creemos que debemos enfrentarnos tanto en términos de regeneración como de modernización». En su opinión, Talavera «se convierte en un símbolo» para su partido, al que defenderán «mediante una correa de transmisión permanente» entre los distintos niveles de la administración allí donde Ciudadanos está representada, «porque no puede ser que tanta energía y potencialidad se sigan derrochando y malgastando».

Ya en clave nacional, el parlamentario por Toledo aseguró que este cierre de campaña se llevará a cabo «sin la vergüenza de mantener a los presos preventivos por presunto delito de rebelión y sedición manteniendo sus funciones intactas, ya que han sido suspendidas», asegurando que esta decisión ha llegado «en gran medida por la presión que Cs ha ejercido y por la claridad con la que hemos exigido que se cumpla con la ley», dijo. Destacó su importancia porque el cierre de la campaña y las elecciones de mañana se realizarán «en unas condiciones algo menos honorables de lo que pretendía el partido socialista».

Por su parte, la candidata del partido de Rivera a presidir la Junta de Comunidades, CarmenPicazo, insistió en que Cs es «la única alternativa posible» asegurando que desde mañana darán el «impulso» que necesita la región lo que ayudará además a «demostrar el orgullo de comunidad».

Ante los medios,Picazo indicó que los castellano-manchegos tienen la opción de «resignarse y continuar con las viejas políticas» que han dejado a la región «a la cola de la educación, la sanidad o el empleo» o, por el contrario, la opción de «votar con ilusión, sabiendo que esta región tiene futuro». Así, la candidata regional habló del inconformismo de los vecinos de esta región asegurando estar «hartos de que durante 40 años hayamos sido siempre los últimos, no queremos más pero tampoco somos menos», dijo.

Preguntada por posibles cargos en el Gobierno regional, negó que Ciudadanos llegara «para negociar o hacer un cambio de cromos».

Alejandro Ruiz, secretario de Organización y candidato a las Cortes por Guadalajara, realizó una valoración «muy positiva» de la campaña «porque hemos demostrado que somos un partido serio, fuerte y competitivo y somos esa alternativa al bipartidismo», el que «ha hecho polvo esta región y ha hecho polvo una ciudad como Talavera». En su intervención, explicó que desde su partido trabajarán para revertir la situación de la ciudad de Talavera, «una de las más castigadas de Europa».