Luces y sombras para la 'Armada' en Wimbledon

Efe
-

El 'Middle Sunday' acaba con la mitad de los españoles en liza ya que Fernando Verdasco y Carla Suárez dicen adiós al torneo, mientras que Rafa Nadal y Roberto Bautista avanzan a la siguiente ronda

Luces y sombras para la 'Armada' en Wimbledon - Foto: NIC BOTHMA

La jornada del lunes en Wimbledon ha tenido la misma cantidad de luces que de sombras ya que Rafa Nadal y Roberto Bautista avanzaron a siguiente ronda y Carla Suárez y Fernando Verdasco dijeron adiós al All England Club.

En un duelo ibérico, el manacorí se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradicional domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura de nuevo como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, para vencer a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

"Buen partido, muy sólido con mi derecha y el saque, y también con el resto de cosas, en general muy positivo", resumió Nadal tras el encuentro, enfatizando el control que mostró con su derecha, "cambiando direcciones".

"Estoy muy contento de estar en cuartos de nuevo. Ganar dos partidos seguidos sin ceder un set (Jo-Wilfried Tsonga y Sousa) es una gran noticia. Me encuentro confiado y jugando bien, y ahora llega otro partido", añadió Nadal.

El balear, tras obtener su victoria número 70 en hierba y la 36 en total en lo que se lleva de temporada, récord personal que el suizo Roger Federer puede igualar este mismo día de vencer al italiano Matteo Berrettini, se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Por su parte, Roberto Bautista venció al francés Benoit Paire, por 6-3, 7-5 y 6-2, para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

El de Castellón soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros.

Paire, siguiendo su esquema de juego, se lo jugó todo con golpes ganadores, 42 en total, pero cometió igual número de errores no forzados. El español, con 20 ganadores y solo 17 fallos, fue el más regular.

Bautista se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el canadiense Milos Raonic.

 

Luces y sombras para la 'Armada' en Wimbledon

Con dos españoles asegurados ya en cuartos, la nota negativa la pusieron Verdasco y Suárez.

La estadounidense Serena Williams frenó las aspiraciones de la española en Wimbledon y superó a la grancanaria (6-2 y 6-2) terminando con su aventura en el torneo en octavos de final.

La menor de las Williams sigue viva en la búsqueda del vigésimo cuarto major que le iguale con la australiana Margaret Court como la tenista en la historia con más entorchados de esta categoría.

Y sigue en la pelea por seguir engordando su palmarés porque se impuso a una Carla Suárez que venía lanzada después de tres triunfos contundentes.

Luces y sombras para la 'Armada' en Wimbledon

El último duelo, el de Fernando Verdasco contra el belga David Goffin, se saldó con la derrota del zurdo madrileño por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4 e impidió que tres españoles se situaran en los cuartos de final, lo que hubiera significado un récord en la historia de la Armada en este torneo.

Luces y sombras para la 'Armada' en Wimbledon