Prieto visita las obras de mejora de la carretera de Jábaga

Redacción
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Prieto visita las obras de mejora de la carretera de Jábaga

El presidente de la Diputación conoce el resultado final de esta actuación de la institución provincial, que tiene un coste de unos 100.000 euros y se ha ejecutado en dos días menos de lo previsto inicialmente

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado recientemente hasta la localidad de Jábaga con el fin de comprobar en persona la ejecución de las obras de mejora estructural y refuerzo de firme de la carretera de acceso a esta localidad desde la A-40 (Ocaña-Cuenca), CUV-2174, que ha llevado a cabo la institución provincial un coste aproximado de 100.000 euros. Prieto, que ha estado acompañado de varios representantes municipales encabezados por su alcalde, José Luis Chamón, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de esta intervención y ha resaltado, igualmente, su relevancia no solo por mejorar la única carretera de acceso al pueblo de Jábaga y que también da servicio a la empresa de chocolates Abadía de Jábaga, sino, además, por el hecho de haberse ejecutado con gran celeridad, llegando a concluir los trabajos el 19 de diciembre, dos días antes de lo previsto inicialmente. Y es que, tal y como ha recordado, ha sido necesario cortar el tráfico de manera permanente durante el desarrollo de las obras, que se iniciaron el pasado 10 de diciembre, teniendo que habilitar un acceso alternativo y provisional por el camino entre Jábaga-Chillarón, que parte del mismo casco urbano de Jábaga y desemboca en la carretera CUV-2123 (Chillarón-Navalón) en las proximidades del casco urbano de Chillarón. Camino éste, que junto al existente entre la antigua N-400 y la citada empresa de chocolate, han sido acondicionados parcialmente eliminando los baches existentes con el fin de que pudieran ser utilizados durante los trabajos y no afectaran al día a día de los vecinos ni al normal desarrollo de la actividad de la empresa chocolatera. Estas obras de mejora estructural y refuerzo de firme de este tramo de 1,4 kilómetros de longitud y una anchura de 5,30 metros de la CUV-2174 se han centrado en la limpieza y perfilado de cunetas, el reciclado del firme con cemente para dotar la carretera de mayor capacidad portante, los riegos de curado e imprimación, la pavimentación con una capa de asfalto de 5 centímetros como capa de rodadura y la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal.