"Son malos datos pero no deben llevarnos a la depresión"

S.L.H
-

El Grupo Parlamentario Socialista reconoce que los últimos datos de la EPA relativos a Castilla-La Mancha "son malos", pero "nunca nos deben llevar a la depresión colectiva como quiere hacer el PP".

"Son malos datos pero no deben llevarnos a la depresión"

El Partido Socialista se mostró "preocupado" por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre publicados hoy y que arroja que Castilla-La Mancha cerró el año con 824.000 personas ocupadas y 163.000 desempleados. A lo largo de 2019, la comunidad autónoma ha perdido 5.900 ocupados. La tasa paro, detalló en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez, se ha quedado en el 16,56%, incrementándose con respecto al año anterior, pero también "es cierto que es la segunda más baja desde el año 2018".

Como dato positivo, Sánchez incidió en que el paro de larga duración ha bajado.

Dicho esto, reconoció que estos malos datos "no satisfacen" al partido ni al Gobierno de Castilla-La Mancha pero que, en parte, se deben a "la desaceleración de la economía, a la desestabilidad política que ha habido hasta la formación del nuevo gobierno nacional y al Brexit", entre otras causas. "Todo esto ha supuesto una piedra en el camino y así lo atestiguan los datos", aseguró el parlamentario socialista. 

Por último, dijo que estas cifras recogidas en la EPA "nos deben animar a continuar implementando las medidas que está llevando a cabo el Gobierno regional para consolidar la recuperación". Lo que nunca debe ocurrir, concluyó, "es llevarnos a la depresión colectiva como quiere hacer el Partido Popular".