Recomendaciones para comprar los disfraces para el carnaval

La Tribuna
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido recomendaciones para la compra de disfraces en las fiestas de carnaval, en particular comprobando que los artículos dirigidos a menores de 14 años lleven la etiqueta CE, de conformidad europea.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece recomendaciones para la compra de disfraces en las fiestas de carnaval, en particular comprobando que los artículos dirigidos a menores de 14 años lleven la etiqueta CE, de conformidad europea. - Foto: David Pérez

El Gobierno regional ofrece recomendaciones para la compra de disfraces en las fiestas de carnaval. Con la celebración del carnaval, en Castilla-La Mancha tendrán lugar numerosas actividades en las que está previsto que participen un gran número de ciudadanos y se incremente la venta de disfraces y artículos de fiesta. En ocasiones estos productos no siempre cumplen con las garantías previstas y relativas a la seguridad de los mismos.

Por esta razón los servicios de inspección de la Dirección General de Salud Pública y Consumo y los inspectores locales de las Oficinas Municipales de Información y Consumo de la región, llevan a cabo durante todo el año exhaustivos controles de calidad y seguridad de estos artículos y de los establecimientos de venta procediendo, a su vez, a la toma de muestras para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Estas actuaciones se complementan con la inmovilización cautelar y retirada de aquellos artículos que puedan presentar algún tipo de riesgo o hayan sido notificados en el sistema de intercambio de información de la red europea de alerta de productos peligrosos.