ANPE anima a matricular en centros públicos

Redacción
-

El próximo 3 de febrero comienza el plazo del proceso de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/20121 en Castilla-La Mancha

ANPE anima a matricular en centros públicos

ANPE anima a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos, ya que para ANPE, la Enseñanza Pública garantiza plenamente el derecho a la Educación de todas las personas, es sinónimo de calidad e igualdad de oportunidades y además cuenta con los profesionales mejor formados. ANPE ha iniciado, al igual que en otros cursos, la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que el sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública en nuestra región, quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de si residen el medio rural o urbano- y ofrece una educación de calidad, propiciada por docentes que sí han participado en procesos selectivos. Además, para que no se perjudique a la Enseñanza Pública, ANPE exige ante la renovación o ampliación de los conciertos educativos, que no se suprima ni una sola unidad en la Enseñanza Pública mientras se mantienen o amplían conciertos educativos y que solo se subvencionen aulas en centros concertados, si los centros públicos no pueden dar respuesta a la demanda de escolarización.
Por todo ello, ANPE pide la complicidad de la sociedad para que matricule a los menores en la Educación Pública, respaldando así a los centros educativos públicos y la labor y profesionalidad de sus docentes; auténticos avales de la calidad educativa para todas las familias.  Por último, ANPE demanda que se aumente la inversión en Educación para dotar a los centros educativos públicos de todos los recursos necesarios, personales y materiales, que permitan revertir totalmente los recortes sufridos durante estos últimos años en la región.  
Las fechas del proceso de Admisión para el 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, curso 2020/2021 son:
Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
20 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 27 de abril.
23 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
21 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 28 de mayo.
3 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
15 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
Del 16 al 23 de junio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
Del 16 al 26 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
Del 25 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
17 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.
7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 24 de junio.
Después del 7 de septiembre: Notificación a interesados e interesadas para solicitudes extraordinarias presentadas desde el 7 de septiembre. Todos los niveles.