Cáritas Tarancón ayudará a casi 100 familias en Navidad

R.L.C.
-

Con el lema 'Endulza la Navidad de los más necesitados', los voluntarios estarán recogiendo alimentos en el supermercado de la avenida Adolfo Suárez todo el día de hoy y mañana.

La campaña de recogida de alimentos de Cáritas Tarancón es toda una tradición en la localidad. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La tradicional campaña de recogida de alimentos de Cáritas Interparroquial de Tarancón con motivo de la Navidad ya está en marcha. Además de los puntos de las parroquias y centros educativos, donde la recogida se prolongará hasta la finalización del periodo escolar, la oportunidad para colaborar a pie de supermercado con esta causa llega hoy y también mañana. 

Con el lema Endulza la Navidad de los más necesitados, un grupo de voluntarios estarán, en horario de mañana y tarde, en Cash Teógenes, en la avenida Adolfo Suárez. «Con los dulces navideños y alimentos no perecederos que la gente nos entrega prepararemos casi cien lotes especiales para las familias más vulnerables del pueblo, a las que tenemos indentificadas y ayudamos durante todo el año», concreta el presidente de Cáritas Interparroquial, Julián Aragón, que lamenta que este año solo vayan a estar en un supermercado, pues otros de los habituales esta edición apoyarán otras causas como la ayuda a La Palma. 

Al margen del reparto navideño de alimentos, se mantiene el de los martes y miércoles de la tercera semana de cada mes, con un sistema de economato. Con la misma finalidad de recaudar fondos para las personas más necesitadas de Tarancón, el auditorio acoge este fin de semana las IV Jornadas de Cine Cristiano organizadas por Cáritas. «Destinamos el dinero a pagar suministros, alquileres, en un tiempo en el que el cine cristiano está en auge», apunta Aragón. La inauguración  es hoy, a las ocho de la tarde, con una mesa redonda en la que se proyectará un vídeo documental sobre la ermita de San Isidro. 

Participarán miembros del departamento de cine de la Conferencia Episcopal, de la distribuidora de películas cristianas y el Centro de Estudios Judeo Cristiano.

Con la colaboración del Ayuntamiento, en el auditorio el sábado  está prevista la proyección de Antón, su amigo y la revolución Rusa, y el domingo de Medjugorje, las dos de 2021. Ambas son a las cinco de la tarde y al acabar habrá un coloquio en el que se abordarán, respectivamente, las relaciones judeocristianas y las apariciones de la Virgen en un pueblo de Bosnia con el propio director de la película, Jesús García. Esta actividad de evangelización a través del cine se completa con la exposición y venta de productos de comercio justo de Cáritas Diocesana de Cuenca.