Un operativo de violencia machista destapa una plantación

LT
-

Una patrulla acudió al domicilio de la mujer al no localizarla y se encontró a su maltratador, que dijo que su expareja se había mudado. Inspeccionaron para ver si tenía dentro a la mujer y hallaron 340 plantas de marihuana en esta casa de Ciruelos

Un operativo de violencia machista destapa una plantación

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años de edad en Ciruelos (Toledo) por un presunto delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes, un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro delito de quebrantamiento de condena por incumplir una orden de alejamiento, tras hallar 340 plantas de marihuana en una vivienda cuando los agentes se desplazaron a la vivienda para localizar a una mujer víctima de violencia de género.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Yepes se desplazó a la localidad de Ciruelos para localizar a una mujer, víctima de un delito de violencia de género, y así poder comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, ya que telefónicamente no había sido posible contactar con ella, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Una vez en el lugar, la patrulla verificó que el vehículo que estaba estacionado en la entrada del domicilio era propiedad del hombre sobre el que había dictada una orden judicial en vigor de alejamiento de esta mujer.

La Guardia Civil llamó a la puerta de esta vivienda y de ella salió este hombre, el cual informó a los agentes que se encontraba allí con autorización de la víctima y que ella había cambiado su lugar de residencia a otro municipio.

La Guardia Civil, que no había sido informada como corresponde de esta nueva situación, comprobó todas las estancias de esta vivienda con el fin de verificar si la mujer se encontraba en esta propiedad, así como su estado físico, descartando que se encontrara en su interior, pero sí hallaron distintas pertenencias suyas.

Cuando la Guardia Civil accedió desde la calle al garaje para completar la inspección, descubrió una instalación completa para el cultivo intensivo de marihuana, que según manifestó este hombre le habría supuesto un desembolso de unos 7.000 euros, y de donde los agentes incautaron 340 plantas. Igualmente comprobaron que existía un enganche ilegal de fluido eléctrico realizado llevar a cabo este cultivo ilegal.

Los agentes han detenido a este hombre por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Además de proceder a desmantelar toda la infraestructura de esta instalación ilegal, la Guardia Civil logró localizar telefónicamente a esta mujer, la cual fue informada de su obligación de comunicar cualquier cambio de residencia. Después fue acompañada por los agentes a recoger sus pertenencias y animales domésticos que había dejado en la vivienda.