La Asociación Roosevelt conmemora el Día de la Mujer

Redacción
-
La Asociación Roosevelt conmemora el Día de la Mujer

Este jueves, a las 19,00 horas, celebra en el Hotel NH Ciudad de Cuenca un acto institucional en defensa de los derechos de la mujer con discapacidad

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, para conmemorar los derechos y la igualdad de todas las personas.

Dentro de este colectivo están las desconocidas, las invisibles, que son las mujeres con discapacidad, marginadas y olvidadas en la mayoría de los ámbitos sociales y también por los movimientos de mujeres.

Dentro de los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España el 60% son mujeres y niñas con discapacidad, que viven la doble discriminación de género y discapacidad.

Este día lo quiere aprovechar la Asociación Roosevelt para reivindicar sus derechos y que se hagan efectivos en la práctica diaria, así mismo que el movimiento feminista en sus discursos y reivindicaciones tenga presente las realidades de todas las mujeres, incluidas las mujeres y niñas con discapacidad.

Las mujeres con discapacidad forman parte de esa malgama de mujeres excluidas y por tanto inexistentes del discurso feminista. Se necesita un nuevo feminismo donde todas las voces sean escuchadas. No es justo hablar de un feminismo de mujer estándar para referirnos a las mujeres. Sino más bien al contrario, existe en estos momentos una clara necesidad conceptual de hablar de feminismo en plural. Es decir la diversidad de mujeres desde sus conceptos existenciales, porque omitir esta diversidad desemboca en marginación.

Este nuevo paradigma del feminismo nos llevaría a la creación del feminismo de la igualdad.

La Asociación Roosevelt celebrará el próximo jueves 7 de Marzo del presente año, a las 19.00 horas en el Hotel NH “Ciudad de Cuenca” un acto institucional en defensa de los derechos de la mujer con discapacidad. Donde pretendemos dar visibilidad a estas mujeres, defender sus derechos humanos como persona y poner en valor sus discapacidades entregando diferentes premios a 7 mujeres que han destacado en diferentes campos. También habrá la lectura de un manifiesto, se proyectara un vídeo de concienciación, así como las intervenciones de las instituciones.

Esperando que este medio colabore para darle la máxima difusión a este acto. Un cordial saludo