Casado critica que Sánchez hable con Torra

SPC
-

El líder del PP reprocha la falta de juicio del jefe del Govern por «llamar a un derramamiento de sangre», y exige al Ejecutivo central que aplique cuanto antes el artículo 155 y lo destituya

Casado critica que Sánchez hable con Torra - Foto: Andreu Dalmau

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tachó ayer al líder de la Generalitat, Quim Torra, de «desequilibrado» por pedir «un derramamiento de sangre en España» y urgió al Gobierno a que el 21-D comunique «cómo y cuándo» se aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

«No es un insulto, lo explico. Hay que ser un desequilibrado para escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras. Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques. Y hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya», sostuvo.

El dirigente popular estuvo en Barcelona con motivo de la presentación en sociedad del recién proclamado candidato de su partido a la alcaldía de la ciudad, el empresario Josep Bou, en un acto en el que también participó el líder del PPC, Alejandro Fernández, y los demás alcaldables por capitales de provincia catalanas.

En su intervención, Casado recriminó  a Sánchez que quiera reunirse con Torra después de que el president pidiera un «derramamiento de sangre», y le emplazó a aprovechar la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal para anunciar la intervención de la autonomía.