Manolo Martínez llega con "muchas ganas e ilusión"

Manu Reina
-

El técnico motillano firma por dos temporadas y asume el objetivo de pelear por los cinco primeros puestos

Manolo Martínez es presentado en el césped de La Fuensanta - Foto: Reyes Martínez

La UB conquense presentó este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Estadio de La Fuensanta al que será el nuevo entrenador para la próxima campaña. El nuevo técnico, el motillano Manolo Martínez, fue recibido en un acto que estuvo presidido por el presidente del club conquense, Ángel Mayordomo. De esta forma se da el pistoletazo de salida para dar formar a una plantilla ilusionante, una vez se ha presentado al director de orquesta.

Ángel Mayordomo agradeció previamente el trabajo llevado a cabo por Fran García y Jordi Fabregat en las anteriores etapas. Y subrayó que Manolo Martínez es un hombre “con un informe espectacular, con un trabajo incansable y capaz de generar un ambiente muy productivo en la plantilla”. Es tal la confianza en el míster motillano que el contrato se ha firmado para las próximas dos temporadas, ya que “se trata de un proyecto a medio y largo plazo donde queremos que el entrenador tenga nuestra confianza”.

Además, Mayordomo hizo además varios llamamientos. El primero a la afición para “que arrope al técnico en todo momento” y el segundo, reconociendo que se hizo “una temporada bastante mala” el curso pasado, para que se haga “el esfuerzo para proteger a los nuestros y que se proteja a nuestra cantera”. Por útlimo, el presidente de la UB Conquense, ensalzó la figura de Manolo Martínez puesto que habrá “un ambiente ideal para llevar al equipo a buen puerto”, sin presión, pero con el objetivo de estar entre los primeros clasificados y luchar por el ascenso.

Por su parte, Manolo Martínez, agradecido y feliz por la oportunidad de firmar por el cuadro conquense, recalcó que “no vengo a pasar el tiempo, sino a trabajar. Me hace muchísima ilusión el estar hoy aquí y empezar este nuevo proyecto en Cuenca”. El técnico motillano agradeció la confianza que han depositado en él tanto la Junta Directiva como la empresa Economics&Football, que será quien gestione las decisiones en cuanto al tema de la confección de la plantilla. Si bien es cierto, por el momento, que no habrá un director deportivo como tal, sino que “será un grupo de personas de esta empresa que estarán trabajo”, relató Martínez. El técnico motillano subrayó que “daremos un salto de profesionalidad a la plantilla”.

La pasada campaña todavía campea en las mentes del fútbol regional por la dificultad que supuso competir por la situación sanitaria. “Tengo que felicitar a Fran García y a Jordi Fabregat el trabajo que realizaron el pasado curso, teniendo en cuenta lo difícil que era por las continuas lesiones y, evidentemente, por la pandemia con numerosos parones y suspensiones de partidos”. Y en cuanto a la presente campaña, el técnico motillano dejó claro que “el objetivo es pelear por los primeros puestos y el ascenso, aunque todavía es muy pronto para pensar en ello cuando no se ha comenzado ni la temporada”.

Al ser preguntando por la confección de la plantilla Manolo Martínez recalcó que su cuerpo técnico, acompañado por Job Amador, también natural de Motilla de Palancar, y la nueva empresa darán forma al grupo de jugadores. “Nosotros daremos informes y aportaremos nombres, aunque será la empresa finalmente quien decida quién viene”. Sí que dejó claro que el presupuesto para la campaña “no será una locura ni se tirará la casa por la venta”, tal y como le han comentado desde Economics&Football. Actualmente no existe ninguna fecha para empezar la pretemporada ya que dependerá de la confirmación de la fecha del inicio de la competición oficial. “Tenemos claro que no haremos más allá de cinco semanas de pretemporada”.

Antes de acabar la intervención para la presentación del nuevo entrenador, Ángel Mayordomo avanzó varias fechas claves en el devenir del club para el mes de julio. Y es que la próxima semana se conocerá a una de las personas que trabaja en Economics&Football al igual que se anunciará próximamente la campaña de abonados para la próxima campaña. Sin olvidar que durante la tercera semana del mes de julio se celebrará la Asamblea de socios para dar cuenta del balance del curso pasado. “El club está trabajando en la creación de la camiseta para conmemorar el 75 aniversario y la creación de un museo, así como la creación de un torneo”, puntualizó el presidente de la UB Conquense.