Arranca el circuito de Orientación provincial en Jábaga

Redacción
-

Del mismo modo, Jábaga también albergará este sábado la primera prueba con la que arranca la temporada de este año del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar

Arranca el circuito de Orientación provincial en Jábaga

El XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019 dará comienzo mañana, sábado, en la localidad conquense de Jábaga, donde también tendrá lugar la primera prueba con la que arranca la temporada de este año del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, que se enmarca dentro del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades.

Todos los participantes deberán estar a la 9,30 horas en el centro de competición en los exteriores de la localidad (zona este) con el fin de que a las 10 en punto se dé comienzo a una competición que tiene prevista la finalización y entrega de trofeos a las 13, 00 horas.

Las distancias y desniveles a recorrer van desde 1,9 km y 30 m. en el Open amarillo hasta los 6,9 km  y 140 m. en la categoría Senior masculina.

Circuito de Orientación Diputación de Cuenca

El XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019, que incluye este año un total de nueve carreras, se prolongará hasta el próximo 29 de septiembre y discurrirá, además de por Jábaga, por Cuenca, Mota del Cuervo, Las Majadas, Motilla del Palancar y La Serranía de Cuenca. 

De las nueve pruebas que lo componen las tres primeras son coincidentes con el Campeonato Provincial de Deporte Escolar, es decir, mañana en Jábaga, el 30 de marzo en Cuenca y el 13 de abril en Mota del Cuervo. Serán coorganizadas cada una por uno de los clubes provinciales, el CD. COMCU, el  CD. Elerut y el CD. Orientijote, por ciento, también responsables de la organización del resto de las pruebas del Circuito.