Hazard quiere salir

Agencias
-

El centrocampista del Madrid busca un nuevo equipo para disfrutar de más minutos

El internacional blanco ha jugado hasta el momento solo 722 minutos repartidos en 16 partidos. - Foto: Juanjo Martín (EFE)

No todo son alegrías y buenas noticias en el Real Madrid. En medio de la celebración del primer título de la temporada, la Supercopa de España, se ha formado el 'lío' en el club merengue.

El delantero Eden Hazard está decidido a abandonar el equipo del Bernabéu ante la falta de minutos que lleva esta temporada, según explicó ayer el portal de noticias belga Voetbal Nieuws.

Según una información revelada por el periodista Sacha Tavolieri, otra razón por la que Hazard desea irse del conjunto blanco es la gestión que el club ha hecho de su situación médica, tras encadenar en el pasado año 2021 varios problemas musculares en, por ejemplo, la zona abdominal y el muslo derecho.

El periodista belga aseguró que el personal médico del Real Madrid recomendó someter al futbolista a otra operación para terminar de sanar su última lesión, aunque, siempre según la versión de Tavolieri, el presidente del club español, Florentino Pérez, presionó para evitar que el delantero pasara por el quirófano.

Desde el portal que publica estas informaciones contaron que el objetivo de esta supuesta maniobra es que el atacante pueda seguir jugando, con el fin, por parte del club, de poder venderlo, ya sea en este mercado de invierno o en el futuro.

Entre las lesiones y las decisiones técnicas del entrenador madridista, Carlo Ancelotti, en lo que va de temporada Hazard tan solo ha jugado 722 minutos repartidos en 16 partidos oficiales. El belga tampoco ha participado un solo minuto en ninguno de los dos encuentros de la Supercopa de España que el pasado domingo se adjudicó el Real Madrid

 

Cuatro bajas

En otro orden de cosas, el equipo de Carlo Ancelotti regresó ayer de Riad, sin tiempo para el descanso ante el inminente encuentro del jueves en Elche de la Copa del Rey, para el que el técnico italiano ha perdido a Dani Carvajal por coronavirus, Militao por sanción, y Marco Asensio y Jesús Vallejo, por lesiones musculares.

Los jugadores del Real Madrid ya recuperan fuerzas tras lograr el primer título al que aspiraban esta temporada. En un vuelo chárter diferente, uno medicalizado que puso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para desplazar a los contagiados por coronavirus, regresó Carvajal.

El lateral se perdió la final tras jugar el clásico de semifinales contra el Barcelona por dar positivo y su vuelta fue junto a 10 trabajadores de la RFEF que también se contagiaron en la semana de trabajo en Riad durante la Supercopa de España.

Además de Carvajal, Carlo Ancelotti está pendiente del estado de varios jugadores. Ya sabe que no podrá contar ante el Elche con el brasileño Militao, por su expulsión por roja directa en la final ante el Athletic, y no dispondrá de uno de los candidatos a sustituirlo, Jesús Vallejo, que estará entre dos y tres semanas de baja por una pequeña rotura muscular.