Un duelo exigente

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca quiere romper la racha negativa en su visita de este miércoles al Bidasoa

El extremo izquierdo Arnau Fernández lanza un siete metros con tan solo un pie de apoyo y ante la atenta mirada de todo El Sargal - Foto: J.A. Lillo

El Incarlopsa Cuenca necesita sumar puntos como el comer para situarse en una posición cómoda en la tabla y mejorar así sus últimos registros. Después de dos derrotas consecutivas, el cuadro dirigido por Lidio Jiménez quiere volver a la senda de la victoria, pero tiene por delante una semana muy exigente con dos partidos seguidos fuera de casa que hacen que, revertir la situación, sea todavía más complicada. Los conquenses, décimos en la tabla, visitan este miércoles (20,30 horas) la cancha del segundo clasificado, como es el Bidasoa Irún. «Sabemos que es un partido complicado ante un gran equipo, pero tenemos que sumar puntos en este partido. Tenemos que recuperar el ritmo competitivo y ser más fuertes y competir mucho mejor», expresa el técnico Lidio Jiménez.

El entrenador del Incarlopsa Cuenca exige además «un paso al frente de muchos jugadores, especialmente de aquellos que llevan ya tiempo con nosotros con varias temporadas. Es el momento de que pongan un pie por delante». Además, Jiménez subraya que «tenemos que cometer muchos menos errores de los que cometemos. Hemos tenido unos días desde el último partido para corregir cosas y para preparar con garantías tanto el choque de hoy como el del domingo».

Para el choque, el único que causa baja es el lesionado Carlos Fernández, que sigue recuperándose y todavía no hay fecha para su regreso a la pista. «El resto de jugadores están bien y disponibles para el partido ante el Bidasoa», destaca el técnico del cuadro conquense. Por lo que la expedición en esta viaje largo y exigente estará casi al completo, y viajarán con la ilusión «de resarcirnos y de intentar cuajar un gran papel ante un adversario que juega muy bien y que ha cosechado grandes resultados en esta campaña», explica Jiménez. 

Para nada será un partido asequible, como lo están siendo cada uno de los que se han disputado hasta la fecha en una temporada muy competitiva. No obstante, los conquenses viajan con ilusión de recuperar sensaciones, minimizar los errores y, cómo no, volver a casa con la recompensa de los dos puntos, que le permitirían además afrontar el partido del domingo a domicilio ante el Puente Genial en un ambiente más positivo.