Las 'Leonas' ponen rumbo a la final del Europeo

SPC
-
Las 'Leonas' ponen rumbo a la final del Europeo - Foto: Emilio Naranjo

El demoledor triunfo por 41-0 frente a Rusia le da a la selección nacional de rugby femenino la clasificación para la última ronda del Campeonato de Europa, donde buscará su séptimo título

España estará en la final del Campeonato Europeo de rugby femenino, que se celebrará el próximo 30 de marzo, gracias a una contundente victoria en el Estadio Central de Madrid por 41-0 frente al equipo de Rusia.

Este torneo, con participación de España junto a Países Bajos, Alemania y la citada Rusia, ha cambiado su formato para esta temporada. En vez de disputarse en una sola ubicación durante una semana completa, se juegan dos semifinales a partido único para decidir a ambos finalistas. 
Y a ese duelo definitivo por el trofeo, que será a finales de marzo precisamente en el Central madrileño, acudirá la selección española de rugby XV femenino para intentar revalidar el título conquistado el 3 de marzo de 2018 ante Países Bajos (40-7). Un año y seis días después, las neerlandesas tienen la opción de repetir presencia en la final si ganan al conjunto alemán en Ámsterdam, que se tendrá lugar el día 9 de marzo y en el que las 'tulipanes' son favoritas. 

Pero el primer billete se tiñó de rojigualdo, merced a un triunfo sin problemas ante una Rusia que nunca bajó los brazos, pero que no anotó ni un solo punto a las mujeres de José Antonio Barrio. En un Central muy animado con 2.500 aficionados, empezó el encuentro con igualdad y con mucha posesión para la selección rusa, que saltó al campo cargada de agresividad. 
Pero España comenzó a imponerse pasados los primeros cinco minutos gracias a su potente melé, que le hizo ganar varios golpes de castigo en zona peligrosas de su rival. Ahí, las 'Leonas' españolas metieron una marcha más y empezaron a mover el balón de lado a lado, creando huecos en la defensa. Desde ahí y hasta el pitido final, las anfitrionas dominaron sin dejar de crear ocasiones, cerrando el marcador en el contundente 41-0 final.