Esteban será portavoz de la Comisión de Entidades Locales

EFE
-

Rafael Esteban, expresidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales en la pasada legislatura, será portavoz de la Comisión de Entidades Locales en el Senado.

En la pasada legislatura fue el presidente del PSOE en las Cortes regionales. - Foto: Víctor Ballesteros

El senador del PSOE por Guadalajara Rafael Esteban será portavoz de la Comisión de Entidades Locales en el Senado, mientras que Riansares Serrano será miembro de la Comisión Permanente y Julio García vicepresidente en la Comisión de Peticiones.
Con esos nombramientos la provincia de Guadalajara tendrá una representación de «primer nivel», al continuar la diputada Magdalena Valerio como ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno nacional, ha informado el PSOE en nota de prensa.
A los senadores socialistas se les han otorgado responsabilidades en un total de trece comisiones de la Cámara Alta, diez como vocales, además de la portavocía de Rafael Esteban en la Comisión de Entidades Locales, de Julio García en la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones y de Riansares Serrano en la Comisión Permanente.
Esteban será también vocal en las comisiones de Igualdad e Incompatibilidades; Serrano en las de Cultura y Deporte, Defensa, Asuntos Iberoameticanos y Comunidades Autónomas, y García en las de Fomento, Presupuestos, Transición Ecológica y de control a RTVE.
«Todos hemos iniciado ya una agenda de contacto permanente tanto con alcaldes como con todos aquellos colectivos de la provincia que nos deseen trasladar sus necesidades en relación con el Gobierno de España, especialmente si tienen que ver con alguna de las responsabilidades que se nos han encomendado», ha señalado Esteban.
En este sentido, Esteban se ha mostrado «esperanzado» en que antes del 23 de septiembre se materialice la constitución de «un Gobierno de progreso» encabezado por el PSOE «con el que podamos empezar ya a trabajar en las necesarias reformas que necesita nuestro país sin tener que ir de nuevo a elecciones».