La RAE admite las palabras selfi, meme y sororidad

SPC
-
La RAE admite las palabras selfi, meme y sororidad - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Los términos más consultados este año han sido haber, ir y hacer, además de otros que no incluye el diccionario, como 'cocreta'

La Real Academia Española (RAE) presentó ayer las novedades del diccionario digital, que recoge palabras como selfi, meme, escrache o sororidad.

Además, aceptó un cambio en la acepción de maltratar, incluyendo por primera vez a los animales en su definición, y añadió un nuevo significado de feminicidio, que pasa a ser el «asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia».

La RAE también facilitó los datos de las palabras más consultadas, siendo haber, ir y hacer. Entre las no incluidas en el diccionario, algunas de las más consultadas fueron ey y cocreta.

"Cocreta me tiene a maltraer, ya que desde que soy director de la RAE me vienen haciendo siempre esa pregunta. Se trata de una leyenda urbana, no muy bien intencionada, que alguien nos atribuyó y dijo que estábamos derrapando, pero esta palabra no estuvo nunca ni va a estar en el diccionario en el futuro, porque no la aceptaremos", ha añadido.
En total, han sido 2.451 modificaciones introducidas, de las cuales 748 han sido adiciones y 1.680 enmiendas, además de otras 23 supresiones. El año anterior, se introdujeron casi 1.000 modificaciones más, si bien Villanueva ha aclarado que entonces se recogían dos años de trabajo de los académicos.