Quieren saber qué opina Núñez sobre las palabras de Echániz

S.L.H
-

Alejandro Ruiz cree que el tema del final de la vida debería "humanizarse" y alejarse de teorías teocráticas. Asimismo, abre la puerta a abrir sin tapujos del suicidio en España.

Quieren saber qué opina Núñez sobre las palabras de Echániz

El Congreso dio luz verde este martes a la proposición de ley de eutanasia con un amplio apoyo de los grupos, pero todo quedó eclipsado por las palabras del portavoz del PP, José Ignacio Echániz, quien aseguró que  para el PSOE la eutanasia "es una política de recortes. Quieren ahorrar costes a la sanidad pública", dijo en la tribuna de oradores. Unas palabras que han sido comentadas por el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, quien ironizó con "admirar bastante a la gente que practica el paracaidismo". Echániz es diputado nacional por la provincia de Guadajara, aunque siempre ha vivido en la Comunidad de Madrid, incluso cuando fue consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha entre los años 2011 y 2015. 

Dicho esto, Ruiz recordó que Cs llevaba en su programa electoral a las elecciones generales una ley sobre la eutanasia, entendiendo que "no debemos esconder la cabeza con esta situación". 

Sobre las palabras de Echániz, el diputado regional de la formación naranja reconoció que "le hacen gala completamente, no esperaría otra cosa de este señor que aplicó duros recortes cuando el PP gobernó en la región, al igual que no esperaría otra cosa ahora mismo del Partido Popular de Castilla-La Mancha". En este punto, confesó que le gustaría saber qué opina sobre estas declaraciones el presidente 'popular' en la región, Paco Núñez, y sobre la propia proposición de ley que, a su juicio, "soluciona un problema social importante, ya que hay personas en una situación vital en la cual se plantean la vida".

Ruiz rechazó que la vida pertenezca a Dios, como plantean algunos sectores del PP, pues "pertenece al ciudadano y desde ese punto de vista tenemos que ser conscientes de que esto nos puede pasar a cualquiera, al señor Echániz también, y no podemos ser tan frívolos con este tema".

Esta problemática con la eutanasia, añadió, nos lleva a otro tema, el suicidio en España, sobre el cual "hay un silencio total y mediático". El diputado de Cs consideró que "el final de la vida tiene que humanizarse y eso nos parece importante en Cs y, sobre todo, hay que hablar de ello con respeto y el señor Echániz ha faltado el respeto. Esperemos que no le toque a él ni a nadie de su familia", concluyó Ruiz.