El Palacio de Fuensalida recibió 13.000 visitas en 2018

L.T.
-

Desde que se inició la legislatura y se reabrió al público han pasado por la sede de Presidencia más de 53.000 visitas

El Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno regional de Castilla-La Mancha. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha recibido desde que se inició la legislatura más de 53.000 visitas, después de que estuviera cerrado a los visitantes durante la legislatura anterior.

Así lo indica la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional, que recuerda que la apertura de este edificio es fruto de la decisión del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page «de apostar por la transparencia y de acercar las instituciones a los ciudadanos de la región y de fuera de ella».

Asimismo, ha indicado que en 2018 la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha recibió más de 13.000 visitas, de las que seiscientas han sido visitas guiadas de centros escolares y asociaciones dentro de la programación que establece el Ejecutivo autonómico para este tipo de visitas.

El Palacio de Fuensalida se puede visitar de diez de la mañana a dos de la tarde y también se puede solicitar una visita guiada para grupos a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El emblemático edificio, que se ubica en la toledana plaza del Conde, junto a la iglesia de Santo Tomé, es en la actualidad la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades y lugar en el que se celebran los plenos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.