La Coordinación Feminista convoca la huelga del 8M

Redacción
-

El colectivo llama a participar a mujeres y hombres "que quieran apoyar a las mujeres en su lucha contra la erradicación de las estructuras de dominación patriarcal"

La Coordinación Feminista convoca la huelga del 8M

La Coordinación Feminista de Cuenca, espacio abierto y autónomo de mujeres organizadas para promover el apoyo mutuo, el intercambio de experiencias y la movilización de mujeres contra toda forma de dominación, subordinación y explotación patriarcales, convoca un Huelga General Internacional Feminista este viernes 8 de marzo. El colectivo expone que el paro "rebasa el ámbito estrictamente laboral y productivo, para entrar de lleno en el cuestionamiento de los verdaderos pilares de la construcción de un modelo social de dominación heteropatriarcal, capitalista, depredador del medio natural y racista que desprecia la vida y solo dispone de ella para el lucro, los privilegios y el bienestar de unos pocos".

Por todo ello, llama a participar en las movilizaciones convocadas en Cuenca por los movimientos feministas "a todas las mujeres y a los hombres que quieran apoyar a las mujeres en su lucha contra la erradicación de las estructuras de dominación patriarcal a secundar una Huelga de 24 horas".

Desde esta Coordinación se han preparado diversas actividades para la semana del 8 de marzo, con el objetivo de "llamar a la participación a todas las mujeres y de prepararnos para la jornada: informarnos, preparar materiales, y crear interacciones que hagan de este 8 de marzo no solo una jornada de huelga, sino una oportunidad para empoderarnos y construir espacios comunes desde los que continuar ganando fuerza para reivindicar nuestro papel en el mundo y nuestros derechos".

“Con la fuerza colectiva hemos ido abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero no todos ni para todas. Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, por la expulsión de nuestras viviendas, por el racismo y la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados", indica el colectivo femenista en Cuenca.

Las actividades se inician con una concentración a partir de las 12 de la mañana en el cruce de Sánchez Vera con Carretería y  diversas actividades en la Plaza San Esteban y a las 19.00 horas dará comienzo la manifestación 8M desde la Plaza Toros hasta la Plaza España.