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Las tiendas de New Balance en España entran en liquidación

Servimedia
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Los establecimientos ofrecerán descuentos de hasta el 70% después de que la compañía anunciase su nueva estrategia de dar mayor protagonismo al comercio 'online' y el consiguiente cierre de los locales de venta físicos en la Península Ibérica

Las 22 tiendas de New Balance en España y Portugal entran en liquidación con descuentos de hasta el 70% desde el próximo lunes

New Balance cerrará en las próximas semanas, probablemente antes de que finalice la campaña de Navidad, sus tiendas físicas en España y Portugal que suman un total de 22 establecimientos.

La estrategia de la marca con sede en Boston de enfocarse al comercio online directo afectará a toda la red de la Península Ibérica y se podría extender de forma inmediata a los países del sur de Europa como Italia.

La liquidación de las tiendas de New Balance en España supondrá que durante los próximos días los precios del stock existente en los establecimientos tengan importantes descuentos. Durante esta semana la liquidación en todos los productos está fijada con rebajas de entre el 40% y el 50%, y a partir del próximo lunes 3 de enero los descuentos llegarán al 70% en todas las tiendas.

En la actualidad, en España, New Balance es la segunda cadena con más tiendas después de Nike y por delante de Adidas, y la tercera en el total de canales de distribución. Las tiendas de New Balance están operando en las principales arterias comerciales, en centros comerciales y outlets.

De hecho, durante 2021 y pese al impacto de la pandemia, New Balance España apostó por una estrategia de crecimiento llegando a abrir dos tiendas nuevas en Madrid, concretamente en la calle Fuencarral en el mes de junio, en la calle Jorge Juan, una de las más lujosas de la capital, en septiembre, y en la céntrica Marqués del Puerto en Bilbao en el mes de mayo.

Pero a esta reciente inversión la compañía estadounidense centra su estrategia en el canal online, algo que contrasta con sus principales competidores: Nike está apostando por al direct to consumer y ha anunciado la apertura de más tiendas propias, reduciendo la red de distribuidores multi-marca, como hizo en 2019 con Amazon. Por su parte, Adidas también apuesta por el contacto directo con el consumidor invirtiendo en tiendas físicas en ubicaciones relevantes.

La liquidación de las tiendas afectará, entre otras, a las ubicadas en las principales ciudades como las de Gran Vía, Fuencarral y Jorge Juan en Madrid, además de las de los 'outlets' de Las Rozas Village, San Sebastián de los Reyes y Getafe; la de Rambla Cataluña en Barcelona; Comte de Salvatierra en Valencia, Marqués del Puerto en Bilbao, las de Oporto y Lisboa; o las ubicadas en 'outlets' como en Sevilla o Coruña.