El archivo de Tarancón recibe un documento del siglo XVIII

R.L.C.
-
El archivo de Tarancón recibe un documento del siglo XVIII

La sobrina de Dimás Pérez, hijo predilecto de la localidad, entrega un libro de contabilidad que fue clave para la elaboración del primer tomo de la publicación de Tarancón en la historia. El acto sirvió para homenajear al ilustre taranconero.

La Casa de Cultura de Tarancón acogió el jueves por la tarde un homenaje a Dimás Pérez Ramírez (1925-2016), sacerdote e historiador, hijo predilecto de la localidad. La motivación del acto fue la entrega al archivo municipal por parte de su sobrina, Victoria Domínez, de uno de los documentos clave utilizados por el ilustre taranconero para la elaboración del primer tomo del libro Tarancón en la historia. Se trata un ejemplar del siglo XVIII, que se estima llegó a tener 200 páginas, titulado Repartimentos y hacimientos de las reales contribuciones de esta villa de Tarancón, sus cuentas de propios y haberes de los años 1754-1758.

Ante una decena de personas, con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, y el archivero municipal, Jesús Garrido, el doctor en Filosofía y Letras, miembro de la Real Academia de las Artes y las Letras de Cuenca, Marino Poves, hijo adoptivo de Tarancón, ofreció una conferencia desgranando los datos más curiosos y representantivos del documento y a modo de tributo al taranconero Dimás Pérez, archivero emérito de la Diócesis de Cuenca.