El Ciudad Encantada se despidió a lo grande

José Luis Royo
-

El equipo de Lidio Jiménez cerró la temporada en casa con una gran victoria ante el Irún, en un partido que sirvió para despedir a Inestrosa, Vainstein, Sergio López, Maciel y Moscariello

Doldán remata sobre la portería del Bidasoa. - Foto: Javier Guijarro

El Ciudad Encantada se despidió a lo grande de su afición con una victoria en El Sargal ante el Bidasoa Irún (21-17), actual segundo clasificado, en un partido en el que el equipo de Lidio Jiménez lo dio todo y sumó su segunda victoria consecutiva para recuperar la sexta plaza a falta de una jornada para cerrar la temporada.

Fue un partido especial con sabor a despedida para cinco integrantes de la plantilla que jugaron su último partido en El Sargal con la camiseta del Incarlopsa Cuenca y que recibieron el cariño de la afición. El club confirmó ayer que a las salidas confirmadas de Moscariello Sergio López y Colo Vanstein, se une la de Ángel Pérez de Inestrosa, que el propio jugador había adelantado tras el choque ante el Bidasoa Irún.

Cabe recordar que Pérez de Inestrosa llegó el pasado mes de octubre como solución de urgencia para cubrir la marcha de Leonardo Dutra al balonmano polaco, y que firmó solamente hasta diciembre, aunque llegada esa fecha el ciudadrealeño renovó su contrato hasta final de temporada.

Fue un partido emotivo, con un gran ambiente en La Fuensanta y que en la primera parte resultó igualada, aunque los vascos se marcharon por delante en el marcador (9-10). Las defensas apretaban y se atisbaba un partido con un marcador bajo. En la segunda parte, el Incarlopsa Cuenca dio un paso más en su forma de defender, además de sumar a ello la buena actuación de Leo Maciel, que también se despidió de El Sargal a pesar de que todavía no se ha hecho oficial su salida para jugar en el FC Barcelona la próxima temporada.

Al final, el equipo de Lidio Jiménez fue cogiendo ventajas de dos o tres goles, aunque el Bidasoa supo remontar y colocarse uno arriba a falta de cinco minutos, pero un gran parcial de (5-0) le dio la victoria a los conquenses (21-17) ante la euforia de la afición.

Estos dos puntos le valen a los de Lidio Jiménez para recuperar la sexta plaza, posición que mantendrá si vence en Benidorm en la última jornada, ya que el Ademar León, séptimo clasificado está a tres puntos del Ciudad Encantada, pero tiene un partido menos, por lo que si gana los dos podía superar al los conquenses.

En la lucha por la tercera plaza se han quedado tres equipos, el Bada Huesca, que suma 47, el Fraikin Granollers, que tiene 45, pero con dos partidos menos, y el BMLogroño, también con 45, que además recibe al Huesca en la última jornada.