El PSOE no cree que ni con «espíritu navideño» el PP cambie

L.G.E.
-

La diputada socialista Esther Padilla pide al PP regional que sumen sus votos a los presupuestos de la Junta y que «rompan lazos y vinculación con su pasado más oscuro» por la trama Kitchen

El PSOE no cree que ni con «espíritu navideño» el PP cambie

A falta de menos de diez días para que termine el año, en el PSOEno confían mucho en ver un cambio en la oposición del PP. «Quizá el espíritu navideño les haga cambiar y apoyar las medidas que se están adoptando contra el covid», comentó la diputada nacional Esther Padilla. Pero no se mostró muy convencida de que vaya a suceder así. «No lo creo, el PP lleva actuando así toda una vida, da igual que afrontemos una crisis, una pandemia o ampliemos los derechos de la ciudadanía», expuso.

Como ella está en el Congreso aprovechó para valorar la última «ampliación de derechos» con la ley de eutanasia y recalca que el PP «va siempre a la contra», enumerando en una lista el divorcio, aborto, el matrimonio homosexual o la ley antitabaco.

Volviendo al panorama político regional, Padilla recordó que mañana se aprueban unos presupuestos en Castilla-La Mancha que congelan los impuestos y a la vez fortalecen los servicios públicos. Dice que si el PPestá tan preocupado por ayudar a los autónomos, las pequeñas empresas o al sector de la hostelería, debería votar a favor de las cuentas de la Junta de 2021. Señala que contienen más partidas que se sumarán a los 80 millones que ya se han dedicado este año para salvar negocios. «No hay otra comundiad que haya spoyado más a los autónomos».

El PSOE regional pide al PP castellano-manchego que se vinculen a los presupuestos de la Junta y que se desvinculen del «pasado más oscuro» de su partido. Se refirió a la trama Kitchen y a la anterior líder del partido en la región, Cospedal. «Por las informaciones que estamos conociendo, digamos que no era ajena», apuntó Padilla. Cree que toca ya «romper lazos».