El Pleno aprueba dedicar una calle a Luis 'El Practicante'

R.L.C.
-
El Pleno aprueba dedicar una calle a Luis 'El Practicante'

La actual vía urbana de Tarancón situada entre la calle del Embudo y la avenida de los Toreros cambiará de nombre. Durante la sesión plenaria también se aprobó una modificación de crédito y un cambio puntual en las normas urbanísticas del municipio.

El Pleno de Tarancón ha aprobado dedicar una calle a Luis Fernández Rodríguez, conocido como Luisitio El Practicante. La petición fue presentada a finales de enero por el colectivo ciudadano La Quinita y ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP, y la abstención del grupo Ganemos-Izquierda Unida. La actual vía urbana Plaza de los Toros, que está situada entre la calle del Embudo y la avenida de los Toreros, en el barrio de Santa Quiteria, pasará a llamarse calle de Luis El Practicante. La portavoz del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, hizo constar en la sesión plenaria en una amplia exposición su apoyo a este "reconocimiento supermerecido que engrandece nuestra sociedad", pero lamentó que sea sustituyéndo una nomenclatura vinculada a los toros. "Nosotros la pusimos y creemos que va acorde con el sentir de la ciudadanía de Tarancón, donde hay mucha afición taurina, aunque aquí el alcalde haya decidido que no se celebren corridas, y donde han salido numerosos toreros", puntualizó Bonilla, que quiso poner en valor la afición taurina del homenajeado, así como su vida entregada a los taranconeros, a través de su profesión.

Durante la sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de febrero, también se aprobó por unanimidad una modificación de crédito para pagar a tres trabajadoras en base a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Además, con la abstención del Partido Popular, salió adelante una modificación puntual del planeamiento municipal en la zona de la avenida Adolfo Suárez que se encuentra detrás de la asamblea de Cruz Roja.

En ruegos y preguntas, el concejal del PP, Juan Vicente Moreno, preguntó en qué punto se encuentra el expediente para solicitar que la fiesta de Los Años 60, este año el próximo 9 de marzo, sea declarada de Interés Turístico Regional y rogó que se retirarán los bafles de color negro y se repararán los taladros de la fachada principal de la Casa Constorial, antiguo palacio de los Duques de Riánsares.

También a cuenta de los populares salieron a relucir temas como la liquidación de Tainsa, el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento relativos a las escuelas municipales infantiles o la convocatoria de una plaza de administrativo y la falta de efectivos en la Policía Local.