Podemos ve en el nuevo Gobierno una oportunidad para Cuenca

Redacción
-

La formación morada acoge con optimismo el impacto que las medidas acordadas por Unidas Podemos y PSOE puedan tener en nuestra ciudad y provincia

Podemos ve en el nuevo Gobierno una oportunidad para Cuenca

Podemos Cuenca ve en el nuevo gobierno de coalición que conformarán Unidas Podemos y PSOE una oportunidad tanto para la capital como para provincia conquense.

En palabras de la Secretaria General de la formación morada en la capital y concejal de la confluencia municipalista ‘Cuenca, en Marcha!’, Mª Ángeles García Jiménez, el acuerdo de gobierno suscrito por Unidas Podemos y PSOE “contiene medidas que pueden ser beneficiosas para Cuenca”.

García Jiménez hace mención, por ejemplo, a las medidas de apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que contiene dicho acuerdo: “Hemos visto como en Cuenca han tenido que cerrar pequeños comercios locales debido a la falta de apoyo de las administraciones que, sumado a la despoblación, hace que muchos vecinos tengan que echar el cierre de sus negocios”.

A su vez, la concejal del consistorio conquense destaca que “en el acuerdo se plasma una decidida apuesta por las energías renovables, y hay que destacar que nuestra provincia es una de las que más potencial tiene de España en lo referido a este asunto por lo que se pueden crear cientos de puestos de trabajo a la vez que se potencia el autoconsumo”. 

Por último, Mª Ángeles García ha pedido que todas las administraciones y agentes sociales conquenses cooperen “para no dejar pasar este tren” por lo que ha ofrecido su colaboración “para todo lo que redunde en beneficio de Cuenca y sus vecinos, como venimos haciendo hasta ahora”. “Ya es hora de que todos nos pongamos a trabajar para sacar adelante esta ciudad y provincia que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, ha sentenciado.

Podemos Cuenca celebrará el próximo martes en su sede situada en la calle Antonio Maura 3 a las 20 horas una asamblea abierta para analizar el gobierno de coalición y dar a conocer las medidas acordadas por el mismo.