Cruz Roja y Trivio, juntos por una buena causa

Redacción
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El 7 de febrero vuelven a organizar una cena solidaria para recaudar fondos para la campaña de recogida de juguetes 'Sus Derechos En Juego'

Cruz Roja y Trivio, juntos por una buena causa

Cruz Roja Cuenca y el restaurante Trivio organizan por segundo año consecutivo una cena solidaria en el ánimo de recaudar fondos para la campaña de la entidad social Sus Derechos En Juego. Dicha cena se celebrará el próximo día jueves 7 de febrero a las 21.00 horas y contará con un menú especial de temporada que aún está ultimando el equipo del Trivio y que tendrá un coste de 25 euros por persona.

Las personas que quieran asistir podrán adquirir su ticket a partir hoy miércoles en la sede de la entidad social o en el propio restaurante y además deberán llevar a la cena un juguete nuevo, no bélico y no sexista. Todos los fondos recaudados irán destinados en su integridad a dicha campaña. En parte, gracias a que algunos de los proveedores de Trivio se han sumado a esta iniciativa cediendo la mercancía y bebida del menú a coste cero. La iniciativa surge el año pasado a propuesta de Jesús Segura, cocinero y gerente del restaurante Trivio, en la idea de favorecer desde el propio restaurante la puesta en marcha de iniciativas de carácter social y, más concretamente, de apoyo a la infancia. Y este año, vuelve a contar con el apoyo de Eurográficas que ha impreso de manera gratuita los tickets y la cartelería editada para su difusión. La campaña Sus Derechos En Juego de 2018 permitirá llegar a más niñas y niños de los incialmente previstos. La buena noticia es que, gracias a los resultados alcanzados durante 2018, Cruz Roja Juventud podrá llegar a un número de niñas y niños mayor al inicialmente previsto. Los más de 2.000 juguetes recogidos nos permitan garantizar el derecho al juego de más niños de familias de la provincia que viven una difícil situación. Apuntar que según el boletín de Vulnerabilidad Social nº 13 que edita Cruz Roja, el 18% de los niños de familias atendidas por la entidad social declara no tener juguetes. Estos resultados no hubieran sido posible sin la implicación mostrada, por un lado, por las doce empresas y entidades que han colaborado como puntos de recogida y, por otro, por las más de diez empresas y organizaciones que han realizado donaciones directas u organizado actos para recaudar fondos o juguetes nuevos. Así como la participación de la ciudadanía, que se incrementa año a año.